Sabias Que Monitor


Cámaras del Galaxy Z Fold3 dejan de funcionar si lo rooteas

Cámaras del Galaxy Z Fold3 dejan de funcionar si lo rooteas
Nada de toquetear el Samsung Galaxy Z Fold3

Publicación:26-08-2021
++--

Nada de rootear el Samsung Galaxy Z Fold3: sus cámaras dejan de funcionar si desbloqueas el bootloader.

En XDA Developers han tratado de desbloquearle el bootloader el Samsung Galaxy Z Fold3, el último plegable de Samsung. Para su sorpresa, el terminal muestra un aviso de que las cámaras dejarán de funcionar si realizamos esta modificación del sistema, un sistema que imposibilita la instalación de Custom ROMs y de Magisk para rootear.

Al dejar de funcionar todas las cámaras, incluida la delantera, también se imposibilita usar el desbloqueo facial. Una mala noticia para los usuarios que quisieran exprimir al máximo el Fold3, aunque poco queda ya del root y la cocina en móviles Samsung.

Nada de "toquetear" el Samsung Galaxy Z Fold3

Los móviles de Samsung, desde hace unos años, lo han puesto muy difícil con el tema de la cocina y las ROMs personalizadas. La seguridad de Knox es alta, además de que los procesadores Exynos no ayudaban en los procesos (incompatibilidad de herramientas, drivers, etc). Lejos quedaron los tiempos de rootear por ODIN.

El propio teléfono avisa de que, si decidimos desbloquear el bootloader, dejará de funcionar la cámara (todas)

El Samsung Galaxy Z Fold3 es el último gama alta presentado por Samsung, y llega con un curioso sistema de protección si intentamos abrir el bootloader. El teléfono avisa de que las cámaras se desactivan si lo hacemos, un mecanismo que no habíamos visto hasta la fecha.

Esto quiere decir que, salvo que los desarrolladores consigan lo contrario, no se podrá rootear ni cambiar la ROM del Galaxy Z Fold3 sin perder la cámara por el camino. Al perder asimismo la cámara delantera, no es posible utilizar el reconocimiento facial.

En los tiempos que corren, probablemente pocos usuarios vayan a rootear su Galaxy Z Fold, pero conviene saber que el proceso se complica más de lo previsto en este terminal.

Vía | XDA Developers



« Especial »