banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Buscan proteger nuevas zonas naturales en Guerrero

Buscan proteger nuevas zonas naturales en Guerrero


Publicación:17-04-2023
++--

Se explicó que este instrumento de política ambiental tiene como objetivo determinar el diagnóstico de las condiciones ambientales y tecnológica

CHILPANCINGO, Gro.- En el Convenio de Coordinación para el Ordenamiento Ecológico Estatal y Regional de Guerrero se establecen las nuevas zonas naturales que serán protegidas, así como las acciones y sanciones contra personas o grupos que realicen tala ilegal, también se saneará el río Atoyac y se fundará el corredor Comunitario del Jaguar.
El documento fue firmado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que se consigna que se fortalecerá la política ambiental, se protegerá y conservará la biodiversidad y los recursos naturales de Guerrero.
Se explicó que este instrumento de política ambiental tiene como objetivo determinar el diagnóstico de las condiciones ambientales y tecnológicas, regular los usos de suelo fuera de los centros de población dentro de la agenda de ordenamiento urbano ecológico sustentable, con el propósito de que la entidad se convierta en un ejemplo nacional de buenas prácticas que se traduzca en bienestar social para las ocho regiones.
Además, con esta estrategia se propicia la construcción de un modelo de planeación del territorio que garantice la organización social para el bienestar de los habitantes y del hábitat, contribuir, subsanar e inhibir las desigualdades imperantes, ser guardián de la diversidad biocultural y responder a las necesidades actuales y futuras en Guerrero.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero se analizaron los avances prioritarios de la agenda ecológica, como el saneamiento del río Atoyac, la tala ilegal, la deforestación y el establecimiento del Corredor Comunitario del Jaguar en más de 31 mil hectáreas.
En tanto, Albores González, titular de Semarnat, reconoció el gran esfuerzo que se desarrolla en materia ambiental entre los distintos órdenes de gobierno.
Salgado Pineda se refirió a la importancia del compromiso de tener una conciencia ecológica en la población, sumamente comprometidos con el desarrollo sustentable en el estado.


« El Universal »