banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Buscan difundir cocina mexicana en el foro Guerreros de Maíz

Buscan difundir cocina mexicana en el foro Guerreros de Maíz


Publicación:19-09-2021
++--

El objetivo de este espacio es "divulgar las cocinas mexicana de todo el país"

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de la Feria Internacional del Libro Coahuila, el tema culinario estará presente con Guerreros del Maíz , un foro en el cual cocineros, periodistas y expertos se darán cita para entablar una conversación en donde hablarán de cultura alimentaria y novedades editoriales el próximo 23 de septiembre. El objetivo de este espacio es "divulgar las cocinas mexicana de todo el país, es un intercambio de cultura gastronómica, su propósito es enriquecer al público que nos visite y generar algún tipo de cambio aunque sea a pequeña escala", comenta para Menú, el cocinero Juan Ramón Cárdenas, organizador del evento.
Los expositores de este año son: Gabriela Fernández, propietaria de Itanoni, una gran defensora del maíz criollo presentará la charla "Itanoni, un proyecto de inclusión". Por su parte Alejando Gutierrez de Soy Parrillero y Adalberto Lanz platicarán sobre El Fuego Nos Une un recetario de parrilla que ya va en su sexta edición.
El estado invitado de este año es Oaxaca, un rico pretexto para que la editora de Larousse Cocina, Verónica Rico, converse con el público sobre la publicación Cocina con Insectos, así como Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana del libro Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México. Al ser Italia el país invitado, se tendrá la presencia de la chef Diana Beltrán, una mexicana que llegó a Italia sin nada y que al día de hoy es de las grandes exponentes de la cocina mexicana en Roma con su restaurante La Cucaracha. "Es un ejemplo de lucha", señala Juan Ramón, el cocinero y propietario de Villa Ferré y Don Artemio. Es por eso que, el chef Julian Martinez fundador del restaurante Sepia, nos presentará su conferencia "Pasta artesanal y sus bondades" y así darle continuidad al tema de lo italiano.
Entre los libros que se han presentado en ediciones anteriores están: el historiador José N. Iturriaga, la chef Margarita Carrillo, Patricia Quintana México y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros. "A lo largo de la vida de este espacio culinario hemos contado con la presencia de más de 50 expositores", recuerda Juan Ramón. "Guerreros del Maíz me da un crecimiento personal increpible al estar en contacto con otros apasionados de la gastronomía mexicana, son historias inspiradoras que me hacen seguir trabajando y poniendo mi granito de arena", finaliza Juan Ramón.
Puedes seguir las charlas en tiempo rela vía Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/guerrerosdelmaiz


« El Universal »