banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Buscan conservar y difundir las melodías de Oaxaca

Buscan conservar y difundir las melodías de Oaxaca


Publicación:15-11-2021
++--

Estos músicos originarios del estado de Oaxaca han visto crecer su popularidad gracias a la difusión de su música en las plataformas digitales

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando el auge de las plataformas digitales, la banda La Villa de Sola de Vega promueve "Oaxaca de mis amores", un disco cargado de música solteca.
Estos músicos originarios del estado de Oaxaca han visto crecer su popularidad gracias a la difusión de su música en las plataformas digitales, y prueba de ello es que suenan en Alemania, España, Francia e Italia, cumpliendo con parte de su objetivo cuando se formaron en el año 2012, que es conservar la música solteca.
Actualmente promueven el tema "No recuerdas la tarde", que da apertura a su quinto material discográfico, el cual tiene como temática un homenaje a todas las canciones antiguas del estado de Oaxaca.
La banda se integra por Juan Carlos Carreño, Freddy Jaciel Ríos, Apolinar Rojas, Fernando Ríos, Jesús Iván Rojas, Juan Carlos Ruiz, Ricardo García, Gregorio Jiménez, Leonardo Rojas, Marco Antonio Padilla Cernas, Baltazar Mejía López, Víctor Félix Ramírez López, Zaid Argüelles Santiago y Jesús Rosales Martínez.
Debido al éxito de esta banda oaxaqueña, la empresa Bandamax recientemente les otorgó un reconocimiento por su dedicación y trayectoria al cruzar fronteras.


« El Universal »