Sabias Que Local


Buscan a sus desaparecidos en el Penal de Apodaca

Buscan a sus desaparecidos en el Penal de Apodaca
Apodaca.

Publicación:29-03-2022
++--

Desesperados por dar con sus familiares y amigos, cuales muchos llevan años desparecidos.

Desesperados por dar con sus familiares y amigos, cuales muchos llevan años desparecidos, integrantes de diversas comisiones de búsquedas se apersonaron este inicio de semana en el Penal de Apodaca para llevar fotografías de sus seres queridos y saber si los han visto o se encuentran ahí recluidos.

Es así que un grupo de integrantes de este tipo de colectivos se dieron a la tarea de llegar desde temprana hora a dicho centro Penitenciario y esperara que con una inspección ocular si por habrían de estar sus desaparecidos o bien alguien los haya visto.

Dicho ello padres y madres de familia acudieron a los Penales de Nuevo León para buscar a sus hijos desaparecidos llevando fotografías de ellos con la esperanza de que puedan ser identificados u obtener alguna información.

En este tema Lucy López Castruita, coordinadora General de la Búsqueda Nacional en Vida de Desaparecidos en el país, y Claudia Irasema García Rosas, representante en Nuevo León, dijeron que 106 familiares de diferentes Estados acudieron al Penal de Apodaca y posteriormente al de Cadereyta y centros juveniles y tutelares para mostrar unas mil 500 imágenes de sus hijos desaparecidos ante los internos.

"Aquí estamos en el Penal, buscando a nuestros desaparecidos, vienen familias de diferentes estados de la República, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Guerrero, Zacatecas, Baja California y San Luis Potosí”.

"Lo que hacemos es entrar a los cerebros tener contacto físico con las personas que están privadas de la libertad mostrando las fotografías de nuestros hijos por si ellos alguna vez cuando estuvieron afuera los vieron y nosotros los obligamos no los cuestionamos, cualquier información que tengan es muy válida, pues es una esperanza de que nuestros hijos están vivos".

Además de ello comentaron que este tipo de prácticas ya las han concretado en reiteradas ocasiones en grupos de 30 personas ingresando a los penales de los estados de Morelos, Guerrero y Veracruz.

Así es que este lunes con imágenes son exhibidas en módulos instalados en espacios o patio de los centros penitenciarios para que los internos puedan apreciarlas.

Comentaron que el primer estado en el que se toparon con obstáculos por parte de las autoridades penitenciarias para realizar esta mecánica en los penales del estado fue en Nuevo León, pero al final del día si les dieron vía libre a estas acciones. (AME)





« El Porvenir »