banner edicion impresa

Sabias Que Local


Busca Santa Catarina combate a las pedreras

Busca Santa Catarina combate a las pedreras
Santa Catarina.

Publicación:27-02-2020
++--

A lo que refirió que la Ciudad desea poder poner en orden a las pedreras y evitar contaminación y poluciones que afecten a la salud.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares  anunció este miércoles que no cesa en su intención por poder tomar las riendas en el control, supervisión y sanción contra las empresas contaminantes que se ubiquen en esta localidad.

Así es que este miércoles, tras acudir a la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el edil dejó en claro que la Ciudad requiere de mucho más y mejores herramientas para mejorar la calidad del aire y que se supervisen la pedreras.

Así es que expresó que en la mesa, aunque se han visto temas de mejoras en seguridad, combate a la violencia intrafamiliar, narcotráfico y otros temas, el del medio ambiente sigue siendo necesario ser tratado desde lo local.

A lo que refirió que la Ciudad desea poder poner en orden a las pedreras y evitar contaminación y poluciones que afecten a la salud de la comunidad.

“Ya hemos cuestionado la falta de medidas contra las Pedreras y esperamos que  en el plan de acción ambiental del Gobierno del Estado se vean estos temas, es necesario que todos, el Estado  y alcaldes veamos estos temas”.

Dicho lo anterior, tras la reunión de seguridad en palacio de gobierno, Héctor Castillo Olivares comentó que otro tema que han puesto en la mesa de diálogo, es el de mejorar políticas públicas en pro de la seguridad de las mujeres.

Expresó que  le  han comentado tanto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como a Manuel González, secretario general, la necesidad de más políticas sociales en el tema.

En especial ante la ola de violencia intrafamiliar, feminicidios y una falta de atención hacia el llamado sexo débil.

Dijo el edil que desea estar trabajando en Santa Catarina  en pro de la alerta de género, y poder brindar todo el aparato de Gobierno en pro de la seguridad de las féminas en su localidad.

 





« El Porvenir »