banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Busca Pfizer busca aprobación de refuerzo actualizado

Busca Pfizer busca aprobación de refuerzo actualizado
Si la FDA autoriza rápidamente las vacunas combinadas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech, los refuerzos podrán ofrecerse en cuestión de semanas.

Publicación:23-08-2022
++--

La nueva versión de la dosis añade protección contra las nuevas variantes del virus y el gobierno de EU, al aprobarla, compraría 105 millones de vacunas

Estados Unidos.- Los laboratorios Pfizer solicitaron autorizar la combinación de la vacuna contra el Covid-19 que añade una protección contra las variantes más nuevas del coronavirus, lo que representa un paso importante para dar inicio a una campaña de refuerzo en otoño.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) del país ordenó a los fabricantes de vacunas que modifiquen sus dosis para que protejan contra las variantes BA.4 y BA.5, que son las que mejor esquivan la inmunidad de las vacunas o infecciones anteriores.

Si la FDA autoriza rápidamente las vacunas combinadas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech, los refuerzos podrán ofrecerse en cuestión de semanas.

Estados Unidos tiene un contrato para comprar 105 millones de las dosis actualizadas de Pfizer en cuanto las autoridades sanitarias den el visto bueno, y la empresa indicó que las dosis están listas para ser enviadas.

Se tiene previsto que Moderna presente pronto una solicitud similar, y Estados Unidos tiene un contrato para comprar 66 millones de dosis de su vacuna actualizada.

“Va a ser realmente importante que la gente este otoño e invierno se ponga las nuevas vacunas. Están diseñadas para el virus que hay”, dijo la semana pasada el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca.

Al menos por ahora, la variante BA.5 es actualmente la causante de casi todos los contagios de Covid-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo. No hay forma de saber si seguirá siendo una amenaza este invierno o si otra variante la habrá sustituido.

La noticia llega después de que hace una semana Gran Bretaña se convirtiera en el primer país del mundo en autorizar una actualización diferente de las vacunas de Moderna contra el Covid-19, inyecciones que añaden protección contra el ómicron original que atacó el invierno pasado.

Estados Unidos optó por no utilizar esa modificación anterior de la vacuna, lo que prepara una situación un otoño en que los distintos países utilizarán diferentes versiones de las vacunas de refuerzo para aumentar la protección contra otra posible oleada invernal.




« El Universal »