banner edicion impresa

Sabias Que Local


Busca Estado mil 600 choferes para Rutas Exprés y TransMetro

Busca Estado mil 600 choferes para Rutas Exprés y TransMetro
Camiones.

Publicación:26-01-2023
++--

El gobierno del Estado se encuentra en busca de mil 600 choferes.

El gobierno del Estado se encuentra en busca de mil 600 choferes para operar las diferentes Rutas Exprés y líneas de TransMetro que se incorporarán con la llegada de camiones eléctricos y a gas natural.

En la Explanada del Pabellón Ciudadano, tiene lugar la primer Feria de Reclutamiento "Súmate a MuevoLeón", dirigida a hombres y mujeres mayores de 23 años.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, acompañado de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Estratégica, y Abraham Vargas, director de Metrorrey, invitaron a ser parte de la nueva era del transporte público.

Los interesados recibirán cursos de capacitación, y trámite de licencia tipo "C", sin costo.

Al contar con pocas mujeres operadoras, Rojas Veloquio resaltó que es una muy buena opción para las féminas, dado que es un sector muy remunerado.

"Esta es una gran oportunidad para todas las mujeres de Nuevo León para probar nuevas oportunidades de trabajo", expuso.

"Este sector es muy bien remunerado y puede ayudar a generar mayor economía para el hogar, nuestra instructora del ICET es una experta en la materia, siéntanse seguras y tranquilas que aprenderán con los mejores”.

La Feria se prolongará durante este 26 de enero, en un horario de 10: 00 a 15: 00 horas.

Al respecto, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, resaltó que se trata de una gran oportunidad de estabilidad laboral.

“Estamos buscando a mil 600 personas que quieran una mejor estabilidad laboral, un operador de transporte urbano tiene un trayecto de vida siempre en ascenso y esta es una gran oportunidad", refirió.

"La capacitación que brindaremos será pagada y al término del curso obtendrán su licencia tipo c de forma gratuita".

Contar con secundaria y dos cartas de recomendación, son los únicos requisitos.

Los seleccionados tendrán dos meses de capacitación pagada, afiliación al IMSS, aguinaldo, vacaciones, y sueldo semanal de 3 mil 010 pesos.

El reclutamiento se realizará los lunes y viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en los módulos de atención ubicados en el 3er piso de Pabellón Ciudadano, la Alameda Mariano Escobedo y la Estación del Metro Cuauhtémoc.

O bien en las oficinas de vinculación laboral municipales en San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y Juárez, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Para mayor información comunicarse al 070, o al teléfono 8120332553 extensiones 0016, 0017,0019, 2428 y 2184.

Acudieron también Fernando Iturribarría, Director del Instituto de Capacitación y Educación para Trabajo; Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo, y José Andrés Pérez Méndez, Subsecretario de Transporte. .(CLG)





« El Porvenir »