banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Brad Pitt inaugura su primera exhibición artística

Brad Pitt inaugura su primera exhibición artística


Publicación:21-09-2022
++--

En Finlandia


CIUDAD DE MÉXICO.- Brad Pitt exhibió sus esculturas en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, de Finlandia, en la que es que es su primera exhibición de arte pública, anunció la galería este lunes. Las obras de Pitt, que forman parte de una muestra mayor del artista británico Thomas Houseago, se codean con series de cerámica del músico de rock alternativo australiano Nick Cave.
Es la primera vez que la estrella de Hollywood, "mayormente autodidacta", presenta su arte al público y lo hizo acudiendo a la inauguración y desvelando allí sus propias piezas.
"Para Nick y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien", dijo Brad Pitt, protagonista de cintas como "Seven", a la radiotelevisión finlandesa Yle.
El trabajo de Brad incluye un panel de yeso moldeado que "representa un tiroteo" y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición. "Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado", dijo Pitt. La visita del actor de 58 años cayó de sorpresa al país nórdico, ya que su participación no había sido previamente anunciada.


« El Universal »