banner edicion impresa

Sabias Que Económico


BM sube de 5% a 5.7% estimación de crecimiento para México

BM sube de 5% a 5.7% estimación de crecimiento para México


Publicación:07-10-2021
++--

El Banco Mundial (BM) mejoró sus expectativas para la economía mexicana al ajustar el producto interno bruto (PIB) para este año de 5% a 5.7%

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial (BM ) mejoró sus expectativas para la economía mexicana al ajustar el producto interno bruto (PIB) para este año de 5% a 5.7% y al mismo tiempo hizo un llamado para reducir la incertidumbre en el sector privado.
"Reducir la incertidumbre en el sector privado sería importante para que arranque la economía", dijo el economista en jefe para la región de América Latina y el Caribe, William Maloney.
En conferencia de prensa virtual para presentar el Informe del BM sobre el estado de la economía en la región, explicó que si bien están esperando para México un crecimiento de 5.7% para el 2021, está muy por debajo del 8.3% que perdimos en el 2020.
Para 2022 y 2023 señaló que los pronósticos son muy semejantes al crecimiento previsto para América Latina en general con 3% que es el mismo que preveían en abril, y 2.2% que es nuevo en la actualización que dio a conocer hoy.
Maloney consideró que México debe encontrar las formas de acelerar el crecimiento.
En primer lugar, advirtió que se deben contener los nuevos brotes de Covid-19 y acelerar la vacunación tanto como sea posible.
Al mismo tiempo consideró que se podría aprovechar la prudencia fiscal que se mantuvo en las finanzas públicas durante el 2020.
Lo anterior, agregó, le otorga cierto espacio fiscal a la economía mexicana para atacar algunos problemas como por ejemplo apoyar a las personas y empresas que están afectadas por la pandemia.


« El Universal »