banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Bloqueo de Tokio dañaría la economía de Japón

Bloqueo de Tokio dañaría la economía de Japón
La gobernadora de Tokio solicitó esta semana a los habitantes de esta capital que se abstengan de salir de sus casas

Publicación:28-03-2020
++--

Shinzo Abe advirtió que la economía de Japón se vería sumamente afectada si Tokio se confinara debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tokio.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, advirtió que la economía de Japón se vería sumamente afectada si Tokio se confinara debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Abe hizo el comentario en respuesta a la pregunta de un legislador de la oposición sobre un reciente aumento de las infecciones en la capital japonesa, de acuerdo con la cadena NHK.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, solicitó esta semana a los habitantes de esta capital que se abstengan de salir de sus casas para evitar más casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus.

Abe señaló que el Gobierno nacional intensificará la coordinación con las autoridades locales, incluso las de Tokio, para combatir el brote de coronavirus en todo el país.

El ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, a cargo de la ley nacional de respuesta al coronavirus, dijo que, en estos momentos, no es necesario declarar el estado de emergencia.



« Notimex »