banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Bloquean subasta de vestido de El Mago de Oz

Bloquean subasta de vestido de El Mago de Oz


Publicación:25-05-2022
++--

La mítica vestimenta de cuadros blancos y azules iba a licitarse por más de un millón de dólares por parte de la Universidad Católica de Estados Unidos

Washington, EU.-Un juez de un tribunal estadounidense bloqueó la subasta prevista para hoy de uno de los atavíos característicos del filme El Mago de Oz, usado por la actriz Judy Garland.

La mítica vestimenta de cuadros blancos y azules iba a licitarse por un monto superior al millón de dólares por parte de la Universidad Católica de Estados Unidos, sin embargo, una mujer del estado de Wisconsin interpuso una demanda en la cual sustentó su derecho sobre el clásico traje del personaje de Dorothy.

La prenda apareció en el verano de 2021 en un despacho de esa casa de altos estudios, luego de permanecer perdida durante varias décadas.

El diario The New York Time indica que el atuendo llevado por la niña del filme El Mago de Oz (1939) cuando viajó a un mundo de fantasía pertenecía al tío de Barbara Ann Hartke, demandante en el caso.

La sobrina del sacerdote y antiguo propietario del polémico vestido asegura que es la heredera más cercana del difunto, y al hacer el descubrimiento la universidad nunca les avisó.

El diario afirma que la familia se enteró del hallazgo ya en subasta y el dictamen precisa la ausencia de todo tipo de compensación para sus propietarios de derecho, pues “no está demostrado el donativo al centro educativo”, indica la publicación.

Mientras, los abogados de la universidad estadounidense no están de acuerdo con Hartke y afirman que el vestido es propiedad de la institución, porque el deseo del sacerdote era conservarlo allí.

Sin que se pongan de acuerdo, ahora el magistrado ordenó la suspensión de la almoneda y ambas partes deben verse las caras el 9 de julio o hasta aclararse los motivos de la querella.



« Redacción »