banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Blindan Oaxaca para ofrecer seguridad a turistas

Blindan Oaxaca para ofrecer seguridad a turistas


Publicación:14-07-2021
++--

Estas vacaciones

OAXACA, Oax.- Este martes arrancó el operativoVerano 2021, que inicia en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con el objetivo de brindar seguridad pública y protección civil en el marco del periodo vacacional de julio, mes de la Guelaguetza, en el que se esperan miles de visitantes en el estado.
En su intervención, el titular de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que durante las vacaciones se espera en la capital del estado una ocupación de 35%; en Puerto Escondido, 32% y en Huatulco, 45%.
El titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que el operativo que inicia hoy y culmina el próximo 29 de agosto, busca generar las condiciones adecuadas para que los residentes y visitantes de la capital oaxaqueña, encuentren las condiciones propicias para disfrutar del periodo vacacional de verano.
Por esa razón, precisó, no solamente se proveerá de seguridad a las personas, sino también se brindará información al turismo nacional y extranjero que se encuentre de visita en la ciudad de Oaxaca.
"Conjuntaremos esfuerzos en materia turística, de seguridad pública y de protección civil, sin descuidar los aspectos necesarios en materia de salud, ante el riesgo de Covid-19", detalló.
El operativo contará con 29 unidades móviles, 367 elementos de la policía estatal, tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la policía vial, así como dos patrullas y cinco motopatrullas de esa corporación.
A las labores se sumarán 24 elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), además de 18 vehículos y 98 elementos del Cuerpo de Bomberos, que prevendrán la comisión de delitos, patrullarán la periferia del aeropuerto, terminales de autobuses, sitios turísticos, asistirán a quienes tengan incidentes, garantizarán el flujo adecuado del tránsito vehicular, atenderán accidentes viales y proporcionarán información a quienes lo necesiten, incluyendo las recomendaciones de sanidad para evitar contagios del nuevo coronavirus.


« El Universal »