banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Barbie está de fiesta

Barbie está de fiesta


Publicación:10-03-2022
++--

La primera Barbie que salió al mercado debutó en la American International Toy Fair de Nueva York, el 9 de marzo de 1959

La muñeca Barbie ha gozado de una popularidad inigualable durante varias décadas. Gracias a su lema "Sé lo que quieras ser" ha inspirado a miles de niñas a lo largo del tiempo, para perseguir sus sueños y convertirse en aquello que sueñan.

Cada 9 de marzo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de Barbie, un evento que también ha sido adoptado por otros países del mundo donde reconocen la importancia de la popular muñeca.

Este año, Barbie cumple 63 años desde su debut en el mercado, un hito que abriría las puertas de un camino lleno de éxito e inspiración para millones de niñas.

La primera Barbie que salió al mercado debutó en la American International Toy Fair de Nueva York, el 9 de marzo de 1959. Ruth Handler, cofundadora de Mattel Inc, se encargó de diseñar la muñeca con la meta de que se convirtiera en una inspiración para las niñas, quienes podrían soñar con un futuro desempeñándose en distintas profesiones o carreras.

Y es que durante más de seis décadas de historia, Barbie ha desempeñado infinidad de profesiones, pasando por diseñadora de modas, astronauta, científica, doctora e, incluso, candidata presidencial. Además, ha personificado diferentes estilos, razas y nacionalidades, abrazando la pluralidad.

Con el fin de fomentar la confianza de las niñas de todo el mundo y reforzar su potencial, Barbie se ha propuesto cambiar su estrategia y crear muñecas inspiradas en mujeres reales.



« El Universal »