banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Avión presidencial realiza vuelo de mantenimiento

Avión presidencial realiza vuelo de mantenimiento


Publicación:01-09-2022
++--

De acuerdo con autoridades federales, se trata de un vuelo de mantenimiento de la aeronave operada por la Fuerza Aérea Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Quince minutos antes de las 10:00 horas de este martes, el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al occidente del país.
De acuerdo con autoridades federales, se trata de un vuelo de mantenimiento de la aeronave operada por la Fuerza Aérea Mexicana e identificada con el número FAM3523.
La aeronave recorrió el espacio aéreo de Morelia y Guadalajara, para después retornar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México atravesando Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.
La semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó una licitación para dar mantenimiento a los motores y fuselaje del avión presidencial TP-01, modelo Boeing B787 Dreamliner.
La dependencia busca un servicio de desarmado y armado de las llantas del tren de aterrizaje principal, además de la reparación de cuatro asientos dobles de la cabina de pasajeros, incluido el reemplazo de los sistemas de puertas de emergencias.


« El Universal »