banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Avala Senado grupo plural con derecho a voz

Avala Senado grupo plural con derecho a voz


Publicación:15-10-2021
++--

La Jucopo del Senado formalizará el próximo martes 19 de octubre la existencia del grupo plural, integrado por cinco senadores con derecho a voz, pero sin voto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo ) del Senado formalizará el próximo martes 19 de octubre la existencia del grupo plural, integrado por cinco senadores con derecho a voz, pero sin voto ni las prerrogativas de las que goza un grupo parlamentario.
Luego de reunirse cuatro de los cinco senadores con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, el senador Emilio Álvarez Icaza informó que para el grupo plural no es lo más importante contar con presupuesto y prerrogativas como cualquier bancada.
"El acuerdo político da forma a que nosotros tenemos derecho a hacer el grupo que queramos, pero además hay una herramienta fundamental ¿Cuál es nuestro instrumento más importante? Que tenemos cinco votos, tenemos voz, tenemos presencia. La Junta y la Mesa tienen voto ponderado, así que para nosotros eso no es irreductible", señaló.
En su cuenta de Twitter, el grupo plural anunció estos acuerdos, entre los que se incluye que a partir de la próxima sesión, Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandra León y a Emilio Álvarez Icaza tendrán sus escaños juntos en el Pleno del Senado.
"Estaremos junt@s en el pleno. Tenemos y tendremos voz y turno, prerrogativas de ley a Senadoras/es y una herramienta poderosa: 5 votos.
El voto será responsable y decisivo, en algunas ocasiones más...
Por cierto, hoy nos reunimos 4 del Grupo y @RicardoMonrealA".


« El Universal »