banner edicion impresa

Sabias Que Económico


"Autos que caminan" podrían ser una pronta realidad

Autos que caminan podrían ser una pronta realidad


Publicación:03-10-2020
++--

Designaron a un equipo especial que se encargará de materializar las ideas de movilidad más alocadas de la firma coreana.


CIUDAD DE MÉXICO,.- En 2019 Hyundai presentó un concepto de un " auto caminante" llamado Elevate durante el CES solamente como un ejercicio de diseño e ingeniería del cual no tenían dentro de los planes llevarlo a la realidad. Al parecer alguien ha cambiado de opinión dentro de la firma y, para volver una realidad al Elevate, designaron a un equipo especial que se encargará de materializar las ideas de movilidad más alocadas de la firma coreana.
El nombre de esta división es Ultimate Mobility Vehicles, y su primera tarea es materializar al Elevate lo más cercano al concepto que se pueda, lo que se traduciría como el primer "auto que camina" del mundo. De acuerdo a un comunicado de la compañía la combinación de robótica con tecnología de la industria automotriz en el Elevate será de otro nivel, además de que su casa de diseño tomará del Elevate atributos para sus vehículos a futuro.
Aún no hay muchos detalles de esta creación, pero se sabe que el Elevate contará con cuatro piernas articuladas que, en teoría, le permitirían llegar a terrenos que ningún auto ha logrado antes. Viendo el punto útil, no solo sería utilizado para la diversión, pues Hyundai argumenta que podrían dotar al Elevate de los instrumentos y elementos necesarios para brindar ayuda en situaciones de desastre naturales.
No hay una fecha de llegada del primer modelo de la división Ultimate Mobility Vehicles, pero esperemos que no sea una idea que se olvide con el paso del tiempo, pues su creación seguro revolucionaría la industria por completo.


« El Universal »