banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Atiende IMSS 19.7 millones de hombres por alguna enfermedad

Atiende IMSS 19.7 millones de hombres por alguna enfermedad


Publicación:24-11-2022

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

El rango promedio de edad de los varones atendidos durante dicho periodo rebasó los 60 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta septiembre de este año, ha atendido a 25 millones 9 mil 104 derechohabientes varones, en el marco del mes de la Salud Integral del Hombre.
Del total, 19 millones 784 mil 104 padecen alguna enfermedad y acudieron para controlarla; mientras que 5 millones 225 mil derechohabientes fueron de primera vez.
El rango promedio de edad de los varones atendidos durante dicho periodo rebasó los 60 años, explicó Eréndira Medina Pérez, coordinadora de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del Seguro Social.
"Lo más importante es acudir primero a los Módulos PrevenIMSS del Seguro Social, donde se va a detonar la atención integral, detección temprana y oportuna de enfermedades. De ahí son derivados a la consulta de Medicina Familiar para que se inicie el tratamiento oportuno y se realice la complementación diagnóstica si se requiere del que está solicitando la atención", indicó.
La doctora Eréndira Medina remarcó que en los varones con algún riesgo de padecer enfermedad, es importante adoptar estilos de vida saludables, porque son fundamentales para detonar o no la aparición de padecimientos crónico-degenerativos.
Añadió que es importante identificar factores de riesgo en esta población como sobrepeso, carga genética de alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, incluso enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, a fin de fomentar el autocuidado de la salud y acudir periódicamente a su servicio de salud.
El IMSS cuenta con los servicios integrales de PrevenIMSS, donde se genera conciencia en este sector para el autocuidado de la salud.


« El Universal »