banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Aspirantes cercanos a Morena, los más altos de la evaluación

Aspirantes cercanos a Morena, los más altos de la evaluación


Publicación:26-03-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Se habrían filtrado los resultados de la prueba al proceso de selección de los consejeros electorales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la tercera fase, aplicada por el Comité Técnico Evaluador encargado del proceso de selección de cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de la filtración del documento.

En dicha etapa, que analizó la idoneidad por medio del ensayo que entregaron los aspirantes, la candidata mejor evaluada fue Miriam Hinojosa Dieck, exconsejera del Instituto Electoral de Nuevo León, con una calificación de 89 puntos.

Y en la lista de los hombres, el mejor evaluado fue Juan Manuel Vázquez Barajas, con 91 puntos, consejero electoral en Veracruz.

Entre los mejor evaluados, en general, también se encuentra la hermana de la secretaria del Trabajo, Bertha Alcalde, con 86; y Netzai Sandoval, hermano del diputado morenista Pablo Sandoval, con 83.

Se prevé que esta tarde, el Comité Técnico Evaluador dé a conocer la lista de quienes aprobaron la cuarta fase que consistió en entrevistas con los aspirantes. De dicha lista saldrán las quintetas que serán propuestas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.



« El Universal »