Banner de aplicaciones

Sabias Que Nacional


Así fue el traslado del extitular de la PGR al Reclusorio

Así fue el traslado del extitular de la PGR al Reclusorio


Publicación:21-08-2022
++--

Fue trasladado en un convoy integrado por cuatro camionetas de la Marina Armada y una camioneta de la FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado en medio de un operativo al Reclusorio Norte para ser presentado ante un juez de Control en el Centro de Justicia Federal.
El exprocurador general fue trasladado en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal Ministerial y de la Marina Armada, procedente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tacubaya.
El exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue trasladado en un convoy integrado por cuatro camionetas de la Marina Armada y una camioneta de la FGR, las cuales intentaron ingresar a Murillo Karam por la aduana del Reclusorio Norte, pero no fue recibo. Por lo que, las camionetas se regresaron unos metros y lo ingresaron por la entrada principal del Centro de Justicia Federal.
Murillo Karam ingresó en una camioneta Cherokee color gris hasta la entrada principal del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.---Detienen a Murillo Karam en Lomas de ChapultepecSin ofrecer resistencia, con las manos en los bolsillos, Jesús Murillo Karam fue detenido así a las 15:30 horas de este viernes en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.
El exprocurador fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Murillo fue autor de la llamada "verdad histórica" y de la frase "ya me cansé" en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", la noche del 26 y el 27 de septiembre de 2014.
Apenas el jueves, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofrecía un nuevo informe en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, y dejó en claro que la versión de la "verdad histórica" estaba equivocada, además de señalar un conjunto irregularidades.


« El Universal »