Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Asegura Samuel pagar un 15% más a alcaldes

Asegura Samuel pagar un 15% más a alcaldes
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Especial.

Publicación:21-12-2023
++--

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal informó que ya terminó de trasferir a los municipios

En medio de la polémica por la retención de participaciones federales, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró ayer pagar a los alcaldes un 15 por ciento más.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal informó que por la mañana se terminó de  transferir el dinero correspondiente a los municipios.

Asimismo, les reiteró el  llamado a no hacer "circo" junto con el PRIAN.

"Hoy terminamos de pagar a los municipios, 15% más que el año pasado", aseveró.

El emecista indicó que con ello ya no habrá excusas para que los munícipes cubran sueldos y obras pendientes.

Inclusive, abrió la puerta a los presidentes municipales que requieran de más apoyo para cerrar el año; siempre y cuando no se hayan gastado el dinero en posadas o estén con el PRI y el PAN.

García Sepúlveda señal que el Pacto por Nuevo León, liderado por el panista Zeferino Salgado, y el tricolor Francisco Cienfuegos, solo trajo problemas.

"Respeto la autonomía municipal, pero si no previeron, planearon y/o tiraron el dinero en posadas, fiestas y/o corrupción no vengan a última hora pidiendo recurso extra para cerrar el año. Menos si es para hacer circo y cumplir órdenes de los jefes mafiosos del PRIAN".

"Los que quieran problemas y batallar, ahí tienen a Paco Cienfuegos, Zeferino Salgado y Daniel Carrillo de San Nicolás, que lejos de soluciones, les llevaron puros problemas todo el año", agregó.

Transfiere Tesorería mil 061 mdp a municipios

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado transfirió este diciembre a los municipios 1 mil 061 millones de pesos.

Luego que alcaldes reclamaran la retención de recursos, el área encabezada por Carlos Garza Ibarra aseguró estar al corriente en participaciones y  aportaciones federales.

En lo que va del año, precisó, los alcaldes recibieron 19 mil 039 millones, un 15 por ciento más que el año anterior.

"Durante este mes de diciembre, el Gobierno del Estado ha realizado la transferencia a municipios de participaciones y aportaciones federales por un monto de 1,061 millones de pesos", se informó a través de un comunicado de prensa.

 "Con los recursos transferidos este mes, en lo que va del año, los municipios han recibido un total de 19 mil 039 millones de pesos provenientes de las participaciones y aportaciones que envía el Gobierno Federal".

"Esta cantidad es superior en 15 por ciento a la que habían recibido los municipios hasta el 20 de diciembre del año pasado", refiere.

El escrito agrega que la cantidad de recursos es suficiente para cubrir los gastos que refieren los presidentes municipales tener pendientes.

Sentido en el que también hace un llamado a evitar gastar el dinero en gastos superfluos o incurrir en desvíos.

 "Con estos recursos, las administraciones municipales cuentan con recursos suficientes para cubrir gastos impostergables como salarios y aguinaldos de su personal, así como los proyectos y obras prioritarias de beneficio colectivo que tengan en marcha".

 "El Gobierno del Estado reitera su respeto a la autonomía municipal y exhorta a los alcaldes a aplicar los recursos recibidos en los proyectos y programas definidos en su plan de gobierno, en beneficio de la población, evitar gastarlos en otras acciones no presupuestadas e impedir desvíos", agrega.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »