banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Artesanos adornan con bordados de colores Xilitla

Artesanos adornan con bordados de colores Xilitla


Publicación:21-08-2022
++--

Xilitla, además de ser considerado como "la perla" de la Huasteca Potosina, es popular por su riqueza natural

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- El Pueblo Mágico de Xilitla se alista para los festejos de la tradicional Feria del Café que se celebrará del 26 al 29 de agosto, por lo que se trabaja en el cuidado de la imagen del municipio huasteco.
Xilitla, además de ser considerado como "la perla" de la Huasteca Potosina, es popular por su riqueza natural, así como por tener uno de los destinos surrealistas más emblemáticos con el castillo de Edward James; sin embargo, otro de sus grandes atractivos es toda la artesanía que ahí se produce, por lo que para esta edición número 46 de la feria se opto por vestir sus calles con colores y tejidos característicos de la región.
El cielo de la calle Corregidora, ubicada en la cabecera municipal a unos pasos del kiosko principal del pueblo, se encuentra adornado por más de mil 500 piezas tejidas por manos xilitlenses.
De acuerdo a la dirección de Turismo del municipio, en esta monumental pieza artesanal participaron más de 40 artesanas elaborando con sus manos cada colorido entramado de las piezas colgantes.
Este corredor de guirnaldas se inaugurará el próximo lunes como una de las actividades previas al inicio de la Feria del Café. Se tiene previsto que en homenaje a este trabajo, el callejón Corregidora sea el sitio donde durante la feria se instalen expositores y artesanos del 26 al 29 de agosto.
Para la Feria del Café se tiene contemplada la actuación musical del cantante de regional mexicano Julión Álvarez; sin embargo, la presentación oficial de esta fiesta huasteca será en los próximos días.


« El Universal »