Sabias Que Portada


Arrestan a 131 tras disturbios en Holanda

Arrestan a 131 tras disturbios en Holanda
La policía holandesa informó el miércoles que la cuarta noche del toque de queda nacional transcurrió de manera más pacífica que las tres noches anteriores

Publicación:27-01-2021
++--

La mayoría de los sospechosos arrestados por incitar a la alteración del orden mediante las redes sociales eran menores de 18 años

La Haya, Holanda.- La policía holandesa informó el miércoles que la cuarta noche del toque de queda nacional transcurrió de manera más pacífica que las tres noches anteriores, alteradas por disturbios en contra del confinamiento y otras medidas para frenar la pandemia. Aun así, arrestaron a 131 personas por alteración del orden público e incitación.

"La noche del martes fue más calmada alrededor del toque de queda que los días anteriores", dijo la policía en un comunicado.

Añadió que la mayoría de los sospechosos arrestados por incitar a la alteración del orden mediante las redes sociales eran menores de 18 años. Los jóvenes se han vista obligados a permanecer en casa durante semanas debido a la cuarentena estricta.

Los disturbios han remecido a Holanda, que tiene un gobierno interino desde que la coalición del primer ministro Mark Rutte renunció semanas atrás debido a un escándalo de fraude con fondos del bienestar infantil. La pandemia previsiblemente será un tema crucial de la campaña de cara a las elecciones generales convocadas para el 17 de marzo.

La vecina Bélgica expresó temor el miércoles de que se propague el malestar con llamados a protestas contra la cuarentena y el toque de queda similares a los de Holanda a través de las redes sociales.

"Las manifestaciones violentas que degeneraron en Holanda aparentemente han incitado a ciertas personas a llamar, también en nuestro país, a manifestaciones contra las medidas de salud", dijo la oficina de la ministra del Interior, Annelies Verlinden.

Bélgica, donde se encuentra la sede de la Unión Europea, ha sufrido uno de los peores brotes en el continente. El país de 11 millones de habitantes ha sufrido más de 20 mil 800 muertes de coronavirus. La cifra holandesa es un poco inferior a 14 mil.




« Redacción »