banner edicion impresa

Sabias Que Local


Arrancan revisión de transporte escolar

Arrancan revisión de transporte escolar
Transporte.

Publicación:03-08-2022
++--

La intención es ir por la totalidad de las unidades, garantizando así la integridad física de los alumnos de educación básica.

Para garantizar la seguridad de los alumnos; el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) puso en marcha la revisión mecánica a unidades del transporte escolar.

El plazo vence el próximo 31 de agosto y entre los requisitos destacan el contar con unidades de no más de 15 años de antigüedad.

La intención es ir por la totalidad de las unidades, garantizando así la integridad física de los alumnos de educación básica.

Recepción de documentos y exploración física-mecánica del vehículo en cuestión, serán parte del proceso, sacando de la circulación a todos aquellos que no cumplan con los requerimientos.

Entre ellos están el presentar la tarjeta de circulación vigente, seguro, visto bueno de no infracciones, y carta de la institución educativa.

Una segunda etapa es la revisión físico-mecánica de la unidad, donde se pone especial énfasis en el cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, y que la misma no supere los 15 años de antigüedad.

Se suma el estar pintada de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”, tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

Por último, se procede a la expedición de un folio definitivo, único y permanente, y se le entrega del nuevo permiso.

Cabe destacar que los operadores que se inicien en la actividad deberán tomar un curso en el ICET.

Otros de los requisitos es presentar certificado de aptitud física y mecánica, carta de no antecedentes penales, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, y carta membretada de la escuela donde va a prestar el servicio.

La revisión se realizará en las instalaciones del organismo, ubicado en San Bernabé del Instituto, ubicada en la calle Julio A. Roca S/N, en la colonia San Bernabé en Monterrey.

El llamado a los padres de familia es a reportar toda aquella unidad que no cuente con su calcomanía actualizada.





« El Porvenir »