Sabias Que Económico


Arma tu presupuesto para evitar problema de deudas

Arma tu presupuesto para evitar problema de deudas


Publicación:28-11-2022
++--

Si puedes, cancela algún gasto innecesario en tus finanzas, lo cual contribuirá al pago de tus mensualidades en las compras realizadas durante El Buen Fin.

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 2022 de El Buen Fin terminó y en un escenario de altas tasas de interés e inflación debes ser muy cuidadoso con el pago de tus deudas , para evitar problemas en tus finanzas personales.
Hasta el momento, la expectativa es positiva por parte de las cámaras empresariales y los bancos, donde las compras a meses sin intereses fueron una gran opción para aprovechar los días de descuentos y promociones que marcan el inicio de las ventas de navidad y año nuevo.
Así, recuerda que es muy probable que a partir de diciembre próximo o enero de 2023 tengas que empezar a pagar tus mensualidades, teniendo muy claro que cualquier atraso en los pagos va a generar intereses, los cuales pueden ser sumamente elevados ante las tasas que hay actualmente en productos como tarjetas de crédito.
En ese sentido, la principal recomendación es tomar papel y lápiz y armar un presupuesto para el pago de las compras realizadas en el Buen Fin 2022, con el objetivo de cerrar sin problemas financieros el año y enfilarse también a una complicada cuesta de enero que se vislumbra en el arranque de 2023.
---Aguinaldo al rescate y recomendaciones
Si de plano quieres liquidar de golpe tus deudas, el aguinaldo es una buena alternativa para cerrar el año sin compromisos financieros y sanear la cartera.
De igual forma, puedes tomar en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones para evitar una cruda financiera después de las compras que hayas realizado en El Buen Fin:
Si las compras se realizaron a meses sin intereses, calendariza los días en que debes realizar tus pagos y, en la medida de tus posibilidades, adelanta mensualidades para disminuir el monto de la deuda.
Ten en consideración que el presupuesto de tus deudas no debe rebasar 30% de tus ingresos; de lo contrario, podrías enfrentarte a un problema de sobreendeudamiento.
Evita compras innecesarias para las fiestas de fin de año. Debe caber la prudencia ante un entorno de alta inflación, tarjetas de crédito más caras y un escenario económico que se prevé complicado en 2023.
Si puedes, cancela algún gasto innecesario en tus finanzas, lo cual contribuirá al pago de tus mensualidades en las compras que hayas realizado durante El Buen Fin.


« El Universal »