banner edicion impresa

Sabias Que Local


Aprueban separación definitiva de dos alcaldes

Aprueban separación definitiva de dos alcaldes
NL.

Publicación:02-03-2021

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Tras presentar ante el Congreso del Estado sus solicitudes para dejar de forma definitiva sus cargos.

Tras presentar ante el Congreso del Estado sus solicitudes para dejar de forma definitiva sus cargos, este lunes, los diputados aprobaron las peticiones emitidas por los priistas Adrián de la Garza y Javier Caballero de dejar sus cargos como alcaldes, el primero de Monterrey y el segundo de Santiago.

Ambos participarán en la próxima contienda electoral programada para el seis de junio del 2021.

Adrián de la Garza busca la Gubernatura por los partidos del PRI y del PRD, mientras que Javier Caballero va a contender por ser diputado local por el Distrito 26 también por el PRI.

El primer expediente que se presentó ante el Pleno del Congreso fue el de Monterrey, Adrián de la Garza, en donde los legisladores aprobaron por mayoría la designación de Antonio Martínez como presidente municipal.

Por lo que respecta a Santiago originalmente la Comisión de Gobernación había designado  a Héctor Chavarria de la Rosa como presidente municipal, pero al someter el expediente a votación con 35 votos a favor en el Pleno, se acordó modificar el resolutivo y dejar a Jorge Alberto Garza Tamez como titular. JM





« El Porvenir »