banner edicion impresa

Sabias Que Local


Aprueban mecanismo sobre contaminación electromagnética

Aprueban mecanismo sobre contaminación electromagnética


Publicación:26-06-2022
++--

Se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente la iniciativa para establecer un mecanismo de recopilación o acopio de artefactos eléctricos.

Esta semana se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente la iniciativa para establecer un mecanismo de recopilación o acopio de artefactos eléctricos y/o electrónicos que han llegado al final de su vida útil, a fin de prevenir la contaminación generada por el tratamiento final que se da a los componentes de estos aparatos, y evitar que llegue al medio ambiente.

Para lograrlo, dijo la diputada Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, se obliga a los comercializadores a tener contenedores en sus instalaciones para recolectar estos aparatos y así proceder ordenadamente con su disposición final evitando generar contaminación.

“Lo que sigue es que dicha iniciativa sea aprobada en pleno del Congreso, pero ya dimos un paso muy importante en el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Y en el marco del Día Internacional contra la Contaminación electromagnética, la legisladora dijo que la contaminación electromagnética es la presencia excesiva de radiación de cualquier espectro electromagnético. 

El objetivo del ‘Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética’, es poner este tema en el radar de las personas, debido a la rápida proliferación de redes inalámbricas mediante antenas wifi en todo tipo de edificios, públicos y privados, incluyendo colegios y hospitales, domicilios particulares, etc. 

Recomendaciones para reducir la contaminación electromagnética:

-Poner el móvil en modo avión cuando se pueda, sobre todo por la noche. 

-No abusar de los auriculares y otros aparatos inalámbricos. 

-No usar el móvil cerca de los bebés y los niños. 

-Apagar por completo los aparatos después de usarlos.




« El Porvenir »