Sabias Que Local


Aprueba Congreso reconocer a personal médico fallecido

Aprueba Congreso reconocer a personal médico fallecido
Varios médicos han fallecido

Publicación:11-10-2020
++--

Es un reconocimiento a todos aquellos que han luchado en beneficio de la sociedad que se ha visto golpeada por esta pandemia

Monterrey, NL.-El Congreso del Estado aprobó el análisis para que se coloquen letras áureas en el muro de honor del recinto legislativo en honor al personal médico y de salud que ha perdido la vida o se han contagiado al combatir el Covid-19.

La diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes señalo que es un reconocimiento a todos aquellos que han luchado en beneficio de la sociedad que se ha visto golpeada por esta pandemia.

"El 11 de marzo de este año se confirmaba de manera oficial en el Estado de Nuevo León el primer caso de una persona contagiada por el virus SARS-COV-2, comúnmente conocido como COVID-19".

"En ese momento y a pesar de lo que se vivía en otras latitudes del planeta, poca idea teníamos de las duras tragedias que se avecinaban hacia nuestro país y hacia Nuevo León".

"Hoy casi a siete meses después, la enfermedad ha golpeado la economía de la entidad, las pérdidas monetarias rondan los 38 mil millones de pesos, los empleos se han caído y figuran en más de 63,400 plazas; el golpe ha sido devastador".

La diputada dijo que a pesar de las duras cifras económicas, la tragedia más lamentable es sin duda la de todas las vidas humanas perdidas a causa de esta pandemia.

"De acuerdo a datos del Gobierno del Estado, al día de hoy se reconocen 70 mil 422 casos de Covid, los cuales han desencadenado la muerte de ya cercanos a 3 mil 886 personas, entre dichas defunciones se encuentran las de varios profesionales de la salud"

"Lamentablemente 953 trabajadores de salud entre médicos, enfermeras, camilleros, hasta practicantes han visto su salud en riesgo al hacer frente a la situación de la pandemia, pese a ello nuestro personal médico en todo momento ha enfrentado la situación con valentía y resistencia".

"En algunos casos incluso los profesionales de la salud han tenido que resistir no solo los riesgos de la epidemia, sino también la discriminación y el acoso de algunos insensatos ", agregó.

Bustos Paredes dijo que el persona que ha contraído el virus alguno a fallecido por tal motivo dijo impulsara dentro de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para que se concrete que en el Honorable Pleno del Congreso del Estado, se coloque en letras áureas un homenaje para todas aquellas personas que luchan por nuestra salud y por nuestras vidas.

 




« El Porvenir »