banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Aprovecha Trump cateo en su casa para impulsar su imagen

Aprovecha Trump cateo en su casa para impulsar su imagen


Publicación:12-08-2022
++--

Trump difundió un video tipo campaña en Truth Social

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después de informar que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) había allanado su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Trump difundió un video tipo campaña en Truth Social , su red social, en el que advierte del "declive" que vive Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden.
El video, de casi cuatro minutos de duración, se difundió poco después del cateo del lunes, en el que Trump denunció que abrieron "incluso" su caja fuerte. El cateo podría estar relacionado con la denuncia de que al dejar la presidencia, en enero de 2021, Trump se llevó a Mar-a-Lago documentos confidenciales, lo que está prohibido por ley.
"Somos una nación en declive. Somos una nación que fracasa. Somos una nación que tiene la mayor inflación en más de 40 años. Donde el mercado de valores acaba de terminar la peor mitad del año en más de cinco décadas. Somos una nación que tiene el costo de energía más alto de su historia y ya no somos independientes en energía o dominantes en energía, como éramos hace apenas dos años", dijo Trump, en un discurso que tenía como fondo el sonido de una tormenta eléctrica.
"Somos una nación que está mendigando petróleo a Venezuela y a Arabia Saudita. Somos una nación que se ha rendido en Afganistán, dejando atrás soldados muertos, estadounidenses y 80 mil millones de dólares del mejor equipo militar del mundo. Somos un país que permitió que Rusia devastara un país, matando a cientos de miles de personas, y esto sólo empeorará", añadió.
"Somos una nación que está permitiendo que Irán construya un arma nuclear masiva y que China utilice los billones y trillones de dólares que le ha quitado a Estados Unidos para construir un ejército que rivalice con el nuestro. Somos una nación que en los últimos dos años ya no es respetada en todo el mundo".
Acusó que en Estados Unidos ya no se permite "la libertad de expresión" y que ocupa los últimos puestos en cuanto a su sistema educativo.
"Somos una nación que en muchos aspectos se ha convertido en una broma. Pero pronto volveremos a tener grandeza", prometió Trump. "Lo mejor está por venir", se lee al final del video.
Aunque el magnate no ha hecho oficial su intención de contender por la presidencia en 2024, todo indica que así será y que busca aprovechar la irrupción en su casa para mostrarse como el presidente "más atacado" en la historia de Estados Unidos e impulsar su candidatura.


« El Universal »