banner edicion impresa

Sabias Que Local


Apoyaría SP la economía de la mujer

Apoyaría SP la economía de la mujer
SP.

Publicación:08-03-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos analiza en breve poder concretar un plan municipal.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, analiza en breve poder concretar un plan municipal para poyar a la economía de las mujeres, pues estas dedican cientos de miles horas al cuidado de la familia sin remuneración económica.

Así lo reveló este lunes al tener en mente el día internacional de las mujeres, lo que lo hace recapitular y repensar el estatus de las damas en esta sociedad.  

“Doña Martha dedica 9 horas y media de su día a cuidar de su pareja don Sixto, aquí en San Pedro 400…Como ella, muchas mujeres dedican jornadas no pagadas al cuidado de otras personas”.

“Estamos preparando un programa para que todos les reconozcamos y les recompensemos ese trabajo”.

Se sabe que hoy en día la agenda de autonomía económica de las mujeres surge a partir de las mejores prácticas y es así como piensa el Alcalde de San Pedro.  

Y es que hay una desigualdad sustantiva y las prestaciones de cuidados no remunerados sigue siendo la principal causa de que las mujeres estén fuera del mercado laboral

Esto sin dejar de lado el que la brecha tardaría hasta 200 años cerrarlas, pues al día de hoy el INEGI revela que 8 de cada 10 hombres tiene un empleo y sólo 4 de cada diez mujeres tienen un ingreso, lo que es 50.3 de la población de Nuevo León son mujeres.

Además de que sólo el 38 por ciento mujeres cuentan con empleo, pues 3 de cada diez mujeres fuera del mercado laboral.

Por ello desde lo local es necesario reconocer que para una gran cantidad de mujeres tener un trabajo no quiere decir que sea formal, poco pago sin seguridad social y esto aumentó del 2019 a 2021 cerca del 24 por ciento violencia de pareja y contra la mujer.(AME)






« El Porvenir »