banner edicion impresa

Sabias Que Local


Apoyará proyectos de Distrio TEC y Campanario-Altamira

Apoyará proyectos de Distrio TEC y Campanario-Altamira
Colosio.

Publicación:07-12-2021
++--

Con el objetivo de consolidar al Distrito Tec y el proyecto “Campana-Altamira”.

Con el objetivo de consolidar al Distrito Tec y el proyecto “Campana-Altamira”, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a apoyar los nuevos planes de ambos desarrollos.

En una reunión a donde asistieron funcionarios municipales y directivos del ITESM, el Munícipe fue informado de la estrategia para mejorar la calidad de vida de las colonias La Campana y Altamira, al sur de la ciudad y de llevar a cabo el corredor verde para conectar el Centro con San Pedro y Guadalupe, la construcción de un edificio inteligente y muchos otros.

“El proyecto que ustedes enarbolan del Distrito Tec compagina perfectamente bien con nuestra visión de ciudad”, mencionó Colosio Riojas.

“El hecho de que aquí podemos consolidar de manera conjunta y colaborativa un HUB de innovación para la ciudad, que atienda este modelo de sub centralidades estratégicamente planeadas a lo largo y ancho de la ciudad, nos llena mucho de entusiasmo porque vamos en el mismo camino”, puntualizó.

 Explicó que los planes pueden llevarse a cabo correctamente si se establece una dinámica de trabajo para operar un centro planeado para densificar, dándole valor agregado, creando interconectividad y mejor movilidad social.

 En el encuentro, diversas dependencias como el IMPLANC, Obras Públicas, y Desarrollo Urbano Sostenible, ofrecieron colaborar directamente con el Tec para agilizar los proyectos en este trienio(CLR)    





« El Porvenir »