banner edicion impresa

Sabias Que Local


Apoyará DIF NL a víctimas de choque en Salinas Victoria

Apoyará  DIF NL a víctimas de choque en Salinas Victoria


Publicación:11-03-2021

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Mediante sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lamentó el fatídico accidente ocurrido en el municipio de Salinas Victoria

El DIF Nuevo León brindará apoyo a las familias de los 11 fallecidos y siete lesionados que dejó ayer como saldo preliminar el choque entre una pipa de diesel y un camión de la Ruta 685, en la Carretera a Colombia.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lamentó el fatídico accidente ocurrido en el municipio de Salinas Victoria, e informó que dio instrucciones al organismo estatal de apoyar en todo lo que sea necesario.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 22 de la vía, minutos después de las 5: 00 horas.

Tras el impacto, la pipa con capacidad de 49 mil litros de combustible se incendió y la unidad de transporte urbano volcó.

Protección Civil Nuevo León reporta un accidente vial donde realizó acciones para sofocar el incendio de un autotanque cargado con combustible tras colisionar con un camión de la ruta 685”.

“El incendio fue sofocado, 11 personas fallecidas y varios lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital Civil”.

“He dado instrucciones al DIF Nuevo León para que apoye a las familias de los afectados en todo lo necesario. Lamento profundamente la pérdida de las 11 familias, seguiré atento a la evolución de los lesionados”, compartió el Bronco.

En el lugar, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, confirmó el fallecimiento de 11 personas, cifra que podría crecer.

Los heridos fueron identificados como Francisco López Gutiérrez, de 58 años de edad; Antonio Villasana Martínez, de 35; María Treviño Díaz, de 48; Luis Miguel Eguía Treviño, de 38; Esteban Landa Miranda, de 37; Fernando Treviño Cantú, de 62, y Juan Rivera Torres, de 30.

Mismos que se trasladaron para su atención al Hospital de Zona 21, Hospital Universitario, y la unidad de Servicios Médicos de San Nicolás.

En el caso de los fallecidos, diez hombres y una mujer, el DIF instaló un módulo de información afuera del área del Servicio Médico Forense, en el Hospital Universitario, para su identificación.

“Los deudos podrán contactar al área de Gestoría Social y realizar el trámite necesario para que les sean cubiertos los gastos funerarios de cada una de las víctimas, dentro de los programas previamente establecidos en esta dependencia”.(CL





« El Porvenir / Consuelo López »