banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Aportará IPN potencial aeronáutico al AIT

Aportará IPN potencial aeronáutico al AIT
El Politécnico impulsa la transformación del sector aeronáutico de México al consolidar alianzas con el AIFA y ahora con el AIT

Publicación:16-06-2023

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el administrador aeroportuario del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega, firmaron convenio general de colaboración.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aportará su mayor fortaleza en desarrollo tecnológico e investigación aeronáutica al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a través de estudiantes y egresados formados en carreras relacionadas con el sector aeroespacial en los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt); la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Ticomán y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), además del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA).

Lo anterior quedó plasmado en la firma del convenio general de colaboración suscrito por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el administrador aeroportuario del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega.

El convenio –que tendrá duración de tres años- integra acciones de beneficio mutuo como la prestación de servicio social y prácticas profesionales por parte de estudiantes del Politécnico, elemento indispensable en su formación para retribuir a la sociedad los beneficios de los servicios educativos recibidos.

En las instalaciones del AIT, posicionado dentro de los primeros cinco aeropuertos de carga en el país y líder en Latinoamérica en el tráfico de aviación ejecutiva, Arturo Reyes Sandoval enfatizó que el Politécnico ha cimentado al sector aeronáutico de México y esta alianza con el AIT forma parte del impulso que esta casa de estudios ofrece a esta industria.

En el marco de este esfuerzo –recordó- el Politécnico se sumó recientemente a uno de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno de México para la transformación del país: el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), donde la institución líder en ciencia y tecnología de México aporta sus fortalezas en aeronáutica y en el estudio de energía sustentable.

El titular del IPN recalcó que la fortaleza de esta casa de estudios son sus cuatro mil estudiantes, quienes se forman en las carreras a nivel técnico, ingenierías y posgrados en aeronáutica, y disponen de las mejores instalaciones e infraestructura como hangares, aviones y helicópteros.

El director general y administrador aeroportuario del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega, aseguró que este convenio está anclado en la visión y voluntad de ambas instituciones para llevar al mundo empresarial y laboral proyectos económicos y administrativos de las diversas ramas de la ingeniería y de desarrollo social y medio ambiente.

Sostuvo que esta alianza busca que los próximos egresados tengan mejores herramientas para enfrentar el mundo competitivo y demandante en el campo empresarial y laboral.



« Especial »