banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Apolo 8, el lanzamiento de 1968 se realizó en una pandemia

Apolo 8, el lanzamiento de 1968 se realizó en una pandemia


Publicación:31-10-2020
++--

Hace 52 años EU se veía afectado por "la llamada influenza de Hong Kong".


CIUDAD DE MÉXICO.- Las vísperas del lanzamiento del Apolo 8 en 1968 no lucían tan diferentes a las del próximo lanzamiento del primer vuelo operativo de la NASA y SpaceX, con el cual arranca oficialmente una nueva era de viajes espaciales, según dijo Jim Bridenstine, Administrador de la Agencia Espacial.
Hace 52 años EU se veía afectado por "la llamada influenza de Hong Kong". En esos mismas momentos se planeaba el próximo lanzamiento del programa Apolo. Pero esta no era cualquier misión, se trataba de la primera vez que el humano se dirigiría a la órbita de la Luna; entonces no se habían descubierto moléculas de H2O como lo anunció este lunes la NASA.
Entonces la misión buscaba conocer los efectos de la falta de gravedad en el cuerpo; hoy sabemos que las estancias espaciales causan pérdida de masa muscular, deterioro de huesos y afectaciones en el volumen de la sangre. Entre los hitos que dejó la misión se encuentra la primera fotografía del planeta Tierra visto desde el espacio y una histórica transmisión en televisión el día de Navidad, en la que los astronautas leyeron un fragmento del libro del Génesis.


« El Universal »