banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Aplicará IMSS vacuna en 11 mil empresas

Aplicará IMSS vacuna en 11 mil empresas


Publicación:18-04-2022
++--

Ello, para que las empresas faciliten el acceso a las vacunas a aquellos que por razones diversas no han podido acudir a las campañas anteriores

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé aplicar la vacuna AstraZeneca a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis, que requieran completar su esquema o recibir refuerzo. El instituto contactó a los principales grupos empresariales del país para dar a conocer esta campaña, con lo cual se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas. Ello, para que las empresas faciliten el acceso a las vacunas a aquellos que por razones diversas no han podido acudir a las campañas anteriores y no tienen el esquema completo.

REPORTAN DOS CASOS NUEVOS Y CINCO MUERTES POR COVID EN OAXACA

Al corte del jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que hay 93 casos activos de Covid-19, dos casos nuevos que suman un acumulado de 119 mil 492 personas contagiadas por el virus del SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. La institución da a conocer que por cierre anual de cifras 2021 en la plataforma SISVER, se continúan rectificando datos y eliminado duplicados, por lo tanto se observarán variaciones en los casos, hasta la fecha definitiva de la conclusión de la misma. Este día se suman cinco lamentables defunciones, que hacen un acumulado de 6 mil 155 decesos, de los cuales 3 mil 915 eran hombres y 2 mil 240 mujeres, se han recuperado 113 mil 244 personas, hay una ocupación hospitalaria del 7.4%. Los dos nuevos casos, se ubican en los municipios de Santa María Huatulco y Santa María Jalapa del Marqués. De acuerdo con el panorama Jurisdiccional, Valles Centrales acumula un global de 72 mil 972 casos confirmados, 26 activos y dos mil 678 defunciones; Istmo 16 mil 682 confirmados, 11 activos y mil 351 decesos; Tuxtepec ocho mil 988 confirmados, 51 activos y 619 defunciones; Costa ocho mil 298 confirmados, cuatro activos y 518 defunciones; Mixteca ocho mil 720 confirmados, ningún activo y 646 defunciones; Sierra tres mil 832 confirmados, un activo y 343 defunciones. Hay 26 pacientes hospitalizados, dos de nuevo ingreso por lo que la disponibilidad hospitalaria es del 92.6% de manera general, y cuatro nosocomios se encuentran al 100% de ocupación. Durante este periodo vacacional, la institución hace el llamado a los prestadores de servicios, hoteles, moteles, restaurantes, bares y centros de diversión a seguir con las medidas sanitarias establecidas, uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuentemente, la pandemia aún no termina.

EN 24 HORAS, SLP SUMA 42 CONTAGIOS

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas San Luis Potosí no registró, por cuarto día consecutivo, casos de defunciones derivadas del virus SARSCoV-2; sin embargo, se reportaron 42 nuevos casos de contagios, entre los se encuentra el de un menor de ocho años de edad. Según los datos proporcionados, los 42 contagios corresponden a 24 mujeres y 18 hombres; de estos se tiene conocimiento que 15 personas contaban con esquemas completos de vacunación. Las autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que a dos años y un mes de haber comenzado la crisis sanitaria por Covid-19, en la entidad potosina se han acumulado un total de 181 mil 401 casos positivos y siete mil 550 muertes.



« El Universal »