banner edicion impresa

Sabias Que Local


Aplican multas a Salinas y Doctor Arrollo

Aplican multas a Salinas y Doctor Arrollo
Multas.

Publicación:12-03-2020
++--

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aplicó nueve multas.

Por no dar respuesta a solicitudes de información dentro de los plazos que marca la ley, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aplicó nueve multas al municipio de Salinas Victoria y una a Doctor Arroyo.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, encabezó la 10ª. Sesión Ordinaria del Pleno, y expresó que al presidente municipal de Salinas Victoria se le aplicaron nueve sanciones y una más al alcalde de Doctor Arroyo, son de 12 mil 673 pesos por no contestar las solicitudes de información en los plazos que establece la ley en la materia.

Agregó que también resolvieron 22 resoluciones dentro de diversos recursos de revisión de las distintas ponencias que conforman al Pleno de está Comisión.

“Aprobamos dos resoluciones dentro de unas denuncias de información y otra más de dentro de una denuncia de obligaciones de transparencia”, indicó.

El Comisionado Presidente agregó que el Pleno aprobó suscribir un convenio de colaboración con la Fundación México Monterrey 2010, A. C. (Paseo de la Mujer Mexicana).

“El objetivo de este convenio de colaboración es establecer mecanismos de coordinación y acciones conjuntas orientadas a la promoción de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales de las mujeres y mexicanas”, explicó.

También se rindió el informe de actividades y eventos realizados por la Comisión de Transparencia durante el mes de febrero.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León será la sede de una sesión de trabajo de los organismos garantes de la región norte del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), informó Bernardo Sierra Gómez.

El presidente de la COTAI explicó que en esta sesión una de las actividades que se van a llevar a cabo es la suscripción de un convenio de colaboración entre los organismos garantes de la región norte, entre aquellos interesados en sumarse.

“El fin es establecer estrategias y mecanismos de coordinación entre los diversos estados, para compartir información relevante de las actividades que llevamos a cabo ya sea de programas de capacitación, de difusión, criterios en la resolución en recursos de revisión”, explicó.

El convenio también permitirá que los órganos garantes puedan compartir mejores prácticas y ver la viabilidad en los distintos estados de incorporar aquellas de mayor interés o relevancia.

“También dentro del evento estamos organizando una presentación de un cuadernillo de redes sociales en el que estarán participando distintos estados. Tendremos la participación de comisionados de Jalisco, Veracruz, Durango, Michoacán y del Estado de México”, concluyó.





« El Porvenir »