banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Anuncian investigación por cierre de válvula en plataforma

Anuncian investigación por cierre de válvula en plataforma


Publicación:24-05-2022
++--

De Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación sobre el cierre de una válvula en una de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex ) en Campeche, que pudo provocar un accidente.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador solicitó a los trabajadores de Pemex que colaboren con las autoridades para saber quién fue el responsable de esta conducta que ocurrió poco antes de que a la plataforma llegara el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.
"Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abra una investigación y le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos y estoy seguro que nos van a apoyar", dijo.
Advirtió que el cierre de una válvula en una plataforma de petróleo puede ocasionar una "terrible desgracia", por lo que se debe investigar.
"Una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos y entonces como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas en los pozos, en las plantas, en las refinerías", exhortó.
El año pasado, la plataforma E-Ku A2, del Centro de Proceso Ku-A perteneciente al activo de producción KU- Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche, se incendió dejando como saldo cinco trabajadores muertos y seis heridos.
El accidente ocurrió cuando se realizaba la limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático, informó Romero Oropeza.



« El Universal »