banner edicion impresa

Sabias Que Local


Anuncian Centro Comunitario en Allende

Anuncian Centro Comunitario en Allende
Costará 20 mdp.

Publicación:22-01-2023
++--

En el lugar se habilitarán 4 salones polivalentes, aula taller digital, aula taller gastronómico, dos aulas para oficios, área de jardín y mesas recreativas

Con una inversión de 20 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado anunció la construcción de un Macrocentro Comunitario, en el municipio de Allende.

Martha Herrera González, titular del área, indicó que un edificio que estuvo abandonado por años, en la Colonia Popular, albergará ahora un espacio para el desarrollo y crecimiento de los habitantes.

Además de contar con un Centro de Atención Infantil y Círculos Culturales.

“Nos juntamos la Secretaria de Educación, la Secretaria de Cultura y todo mi equipo de trabajo para hacer un diseño de un Macrocentro que incluya un Centro de atención infantil, que incluya salas de capacitación polivalente”, expuso.

“Van a poder aprender oficios, donde vamos a tener espacios de recreación, donde vamos a poder hacer torneos deportivos en las áreas verdes y también unos círculos de cultura donde vamos a tener muestras y expresiones artísticas para todas y todos los que habitan en Allende”.

Previamente, dijo, personas de la Secretaría de Igualdad realizó encuestas entre los ciudadanos y familias para determinar las obras a realizar.

“Hicimos encuestas a profundidad y salió: queremos educación inicial para nuestros hijos, nuestras hijas, talleres de prevención, queremos desarrollo de oficios para nuestra juventud, queremos trabajo de tecnología para las mujeres, queremos espacios culturales, gastronómicos”, explicó.

En el lugar se habilitarán 4 salones polivalentes, aula taller digital, aula taller gastronómico, dos aulas para oficios, área de jardín, mesas recreativas, área administrativa, entre otros.

De manera adicional, el Centro de Atención Infantil tendrá salones de clases, áreas de estar, de juegos, consultorios, entre otros espacios con capacidad de 275 niñas y niños.

Los Círculos Culturales estarán distribuidos por 3 salones polivalentes, aula de música, y danza, ludoteca.

.




« El Porvenir / Consuelo López »