banner edicion impresa

Sabias Que Local


Anuncia Miguel retirarán postes del Centrito

Anuncia Miguel retirarán postes del Centrito
Son 190 postes.

Publicación:04-09-2022
++--

En busca de contar con vistas verdes de por vida y eliminar la contaminación visual en la zona de Centrito Valle.

En busca de contar con vistas verdes de por vida y eliminar la contaminación visual en la zona de Centrito Valle, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos informó que quitarán 190 postes y sembrarán 400 árboles.

Lo anterior, aunado a lo que ya había anunciado previamente de que buscan eliminar 300 kilómetros de cables aéreos en dicho sector, con la finalidad de terminar con la contaminación visual.

“Se van los postes y los cables del Centro Valle y vienen centenares de árboles de la región. Vistas verdes y despejadas de por vida”, señaló el ejecutivo municipal.

Cabe destacar, que el equivalente de la distancia de dichos cables aéreos, es como si viajaran a la Isla del Padre.

“Estamos proyectando eliminar 300 kilómetros de cables aéreos, el equivalente a viajar hasta la Isla del Padre”, comentó.

La administración municipal trabaja en la eliminación de la contaminación visual, por lo que ha firmado diversos convenios con empresas de telefonía e internet.

Además, en mayo de este año el Gobierno inició el retiro de cables de la obra Nueva Vasconcelos, en el tramo de Corregidora a Jiménez, en donde se inició con las compañías de telecomunicaciones, para pasar a los de la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido, también se realizó la inmersión del cableado aéreo en el tramo de Calzada del Valle, entre Gómez Morín y Río Jordán, así como en el tramo de la Calzada San Pedro entre Calzada del Valle y Río Tíber.




« El Porvenir / Alma Torres »