Sabias Que Joven


Anuncia IPN Expo Profesiográfica de Nivel Superior

Anuncia IPN Expo Profesiográfica de Nivel Superior


Publicación:22-02-2022

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El IPN presentará su oferta educativa, integrada por 69 programas académicos en la modalidad escolarizada y 9 en la modalidad no escolarizada.

Para las y los jóvenes que están por concluir su bachillerato, en la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2022, la cual se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero, de forma presencial y virtual.

La Expo Profesiográfica estará integrada por 39 stands, en los cuales se ofrecerá información sobre la totalidad de carreras del IPN en las tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los programas académicos se imparten en las 26 unidades ubicadas en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y 6 del interior del país: las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH), Campus Guanajuato (UPIIG), Campus Zacatecas (UPIIZ), Campus Palenque (UPIIP), Campus Coahuila (UPIIC) y Campus Tlaxcala (UPIIT).

En los últimos tres años, la oferta educativa de nivel superior del IPN se incrementó 18.5 por ciento, y se crearon la UPIIC, la UPIIP, la UPIIT y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Energía y Movilidad (UPIEM) en la Ciudad de México, además de la incorporación de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA).

Entre los programas académicos de reciente creación, mismos que tienen un enfoque en la Educación 4.0 como respuesta a la evolución tecnológica y necesidades del sector productivo, se encuentran las ingenierías en Inteligencia Artificial, Ferroviaria, Fotónica, Energía, Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Negocios Energéticos Sustentables, y en Movilidad Urbana; también las licenciaturas en Ciencia de Datos, Turismo Sustentable, Negocios Digitales y Mercadotecnia Digital, además de Matemática Algorítmica.

Los jóvenes que aspiran a integrarse al IPN o consideran continuar sus estudios en la institución, tendrán a su disposición Simuladores de Examen de Ingreso, los cuales les permitirán conocer su nivel de conocimientos y familiarizarse con el tipo de preguntas del Examen de Admisión al Nivel Superior. Además, podrán participar en un test de perfil vocacional y un examen de diagnóstico para saber su dominio del idioma inglés.

También se informará a los aspirantes sobre programas de posgrado y servicios que ofrece el IPN en formación de lenguas extranjeras, servicio social, apoyo a estudiantes, difusión de ciencia y tecnología, incubación de empresas tecnológicas, difusión cultural, actividades deportivas, administración escolar y educación virtual, entre otros.

En el evento, que se efectuará en las instalaciones del Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en el Casco de Santo Tomás, los estudiantes y sus familiares serán recibidos con un protocolo de seguridad sanitaria, que incluirá arcos y tapetes sanitizantes, dispensadores de alcohol en gel y la toma de temperatura. Todos los espacios estarán sanitizados y se contará con servicio médico para atender cualquier contingencia.

Los jóvenes que participarán en la Expo Profesiográfica 2022 en la modalidad virtual tendrán a su disposición la página https://exponivelsuperior.ipn.mx/login/

En este sitio, los aspirantes que acudirán de forma presencial podrán efectuar su registro y descargar su gafete de visitante. Durante los ocho días del evento se atenderá al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas.



« Especial »