banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Anuncia IPN Expo Profesiográfica de Nivel Superior

Anuncia IPN Expo Profesiográfica de Nivel Superior
La oferta educativa de nivel superior del IPN se incrementó 18.5 por ciento

Publicación:17-02-2022

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

La Expo Profesiográfica estará integrada por 39 stands, en los cuales se ofrecerá información sobre la totalidad de carreras del IPN.

El IPN presentará su oferta educativa, integrada por 69 programas académicos en la modalidad escolarizada y 9 en la modalidad no escolarizada, a las y los jóvenes que están por concluir su bachillerato, en la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2022, la cual se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero, de forma presencial y virtual.

La Expo Profesiográfica estará integrada por 39 stands, en los cuales se ofrecerá información sobre la totalidad de carreras del IPN en las tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los programas académicos se imparten en las 26 unidades ubicadas en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y 6 del interior del país: las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH), Campus Guanajuato (UPIIG), Campus Zacatecas (UPIIZ), Campus Palenque (UPIIP), Campus Coahuila (UPIIC) y Campus Tlaxcala (UPIIT).

En los últimos tres años, la oferta educativa de nivel superior del IPN se incrementó 18.5 por ciento, y se crearon la UPIIC, la UPIIP, la UPIIT y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Energía y Movilidad (UPIEM) en la Ciudad de México, además de la incorporación de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA).

Entre los programas académicos de reciente creación, mismos que tienen un enfoque en la Educación 4.0 como respuesta a la evolución tecnológica y necesidades del sector productivo, se encuentran las ingenierías en Inteligencia Artificial, Ferroviaria, Fotónica, Energía, Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Negocios Energéticos Sustentables, y en Movilidad Urbana; también las licenciaturas en Ciencia de Datos, Turismo Sustentable, Negocios Digitales y Mercadotecnia Digital, además de Matemática Algorítmica.

Los jóvenes que aspiran a integrarse al IPN o consideran continuar sus estudios en la institución, tendrán a su disposición Simuladores de Examen de Ingreso, los cuales les permitirán conocer su nivel de conocimientos y familiarizarse con el tipo de preguntas del Examen de Admisión al Nivel Superior. Además, podrán participar en un test de perfil vocacional y un examen de diagnóstico para saber su dominio del idioma inglés.

También se informará a los aspirantes sobre programas de posgrado y servicios que ofrece el IPN en formación de lenguas extranjeras, servicio social, apoyo a estudiantes, difusión de ciencia y tecnología, incubación de empresas tecnológicas, difusión cultural, actividades deportivas, administración escolar y educación virtual, entre otros.

En el evento, que se efectuará en las instalaciones del Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en el Casco de Santo Tomás, los estudiantes y sus familiares serán recibidos con un protocolo de seguridad sanitaria, que incluirá arcos y tapetes sanitizantes, dispensadores de alcohol en gel y la toma de temperatura. Todos los espacios estarán sanitizados y se contará con servicio médico para atender cualquier contingencia.

Los jóvenes que participarán en la Expo Profesiográfica 2022 en la modalidad virtual tendrán a su disposición la página https://exponivelsuperior.ipn.mx/login/

En este sitio, los aspirantes que acudirán de forma presencial podrán efectuar su registro y descargar su gafete de visitante. Durante los ocho días del evento se atenderá al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas.



« Especial »