banner edicion impresa

Sabias Que Local


Anuncia gobernador Ombudsman de la Inversión

Anuncia gobernador Ombudsman de la Inversión
Samuel García.

Publicación:18-10-2021
++--

Para defender los derechos del empresario y eliminar trabas en la instalación de empresas, Nuevo León contará con un Ombudsman de la Inversión.

Para defender los derechos del empresario y eliminar trabas en la instalación de empresas, Nuevo León contará con un Ombudsman de la Inversión.

Al presentar el gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la creación de la nueva figura, cuyo titular se dará a conocer en próximos días.

Acompañado de Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía en el Estado, llamó a las pequeñas, medianas y grandes empresas a levantarse tras la pandemia de Covid-19.

“La figura del Ombudsman de la Inversión, se va encargar de que no estorbe nadie”.

“Si se va a poner una fondita, que le piden un moche, que el funcionario no da la cita, vengan a decirnos y lo vamos a cesar, nunca un funcionario va a estorbar, vamos a ser un gobierno facilitador", expuso.

Asimismo, se darán beneficios y estímulos fiscales a las pymes que vuelvan a contratar a sus trabajadores, despedidos durante la cuarentena prolongada.

Resaltó que al igual que el gobierno federal reducirá la tasa de ISR del 30 al 1 o 2 por ciento, Nuevo León bajará las tasas del Impuesto sobre Nóminas.

“Es el  aliciente que permite a todas las Pymes de Nuevo León sacudirse, reinventarse y salir adelante".

"Vamos a dar estímulos a las Pymes, para que vuelvan a contratar al mismo personal que tenían antes de la pandemia”.

Al respecto, Rivas Rodríguez indicó que la meta es eliminar la complejidad y permitir que una empresa pueda abrir en 24 horas.

"Necesitamos tener un ombudsman de la inversión, no podemos generar riqueza si seguimos con la complejidad de la burocracia, poder abrir una empresa en 24 horas, sí se puede, se requiere voluntad política y simplificar los trámites en los municipios, hay que homologarlos", agregó.





« El Porvenir / César López »