banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Ante nueva variante Ómicron, piden acelerar la vacunación

Ante nueva variante Ómicron, piden acelerar la vacunación


Publicación:01-12-2021
++--

Mientras se comprende mejor esta variante, los países deben acelerar las vacunaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante del coronavirus representa un "riesgo global muy alto", con consecuencias severas, por lo que llamó a acelerar la vacunación, mismo llamado que hiciera desde Estados Unidos el presidente Joe Biden, quien llamó a ómicron "motivo de preocupación, no de pánico".
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alertó, en un documento técnico emitido a los Estados miembros respecto a la variante ómicron, que la evidencia preliminar plantea la posibilidad de que la variante pueda tener mutaciones que le ayuden a evadir la respuesta del sistema inmunológico y a aumentar su capacidad de propagarse de una persona a otra.
La OMS enfatizó que mientras se comprende mejor esta variante, los países deben acelerar las vacunaciones, "especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar".
En este contexto, y pese a que su país es uno de los que ordenó restringir los viajes del sur africano, el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a la gente a no caer presa del pánico. Ómicron, explicó, es "motivo de preocupación, pero no de pánico".
La mejor estrategia frente a la pandemia sigue siendo, consideró, la vacunación, afirmó.
En tanto que las farmacéuticas Pfizer y Johnson & Johnson, así como el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, fabricantes de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, están trabajando ya para adaptar sus biológicos para atacar la nueva variante, reportaron agencias.


« El Universal »