banner edicion impresa

Sabias Que Local


Anomalías de Bronco se perseguirían en cinco meses

Anomalías de Bronco se perseguirían en cinco meses
Bronco.

Publicación:21-10-2022
++--

Podría concretarse en un plazo de 5 meses más, según sus cálculos en cuanto al avance que llevan de las revisiones de las cuentas públicas.

El abogado Eduardo Garza Ruiz Jurídico de ASE reveló este jueves que la aplicación de delitos en contra de inconsistencias monetarias del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, podría concretarse en un plazo de 5 meses más, según  sus cálculos en cuanto al avance que llevan de las revisiones de las  cuentas públicas.

Tras asistir  ayer a la Fiscalía Anticorrupción a nutrir una carpeta en contra del ex Alcalde  de Cadereyta, Ernesto Quintanilla por anomalías en la adjudicación de obras públicas por el orden de una inversión de 18 millones de pesos, habló del caso de “El Bronco” y sus inconsistencias fiscales en el orden de los 11 mil millones.

Por lo que dijo que: “Desde que el auditor Jorge Galván González  dio vista  al Congreso de estas fallas, esta nuestro órgano  tiene diez días de plazo para nutrirse  de datos a esta área de investigación y posterior a ello, si hay elementos de prueba y suficientes datos, con la carga laboral y en base a lo que se puede constituir como un delito,  habría denuncias formales en cinco meses más.  

“El caso no se prescribe de haber algo que perseguir, porque hay que recordar que se prescriben  ciertos delitos en  un rango de 7 años”.

“Ahorita tenemos un exceso de carga laboral, recuerdan que estamos viendo cuentas públicas del 2020  y 2019, pero sí  creo en cinco meses poder proceder en denuncias  formales por presuntas fallas e  irresponsabilidades”.  

Y es que esta semana se dio a  conocer que hubo fallas en el orden de 11 mil millones durante último periodo de gestión del Ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco'.

Esto luego de que el Auditor Superior del Estado informó de 181 “observaciones no solventadas”, principalmente en materia de obra pública y gestión financiera en la Cuenta Pública 2021.

Por lo que confían en no más de diez  días se amplíen las labores del Dictamen de la revisión de la Cuenta Pública 2021, entregado al Congreso del Estado por el Auditor Superior Jorge Galván, durante los últimos nueve meses de gestión del gobernador independiente se registraron 181 observaciones no solventadas.

Cuyo documento precisa que, de estas observaciones, 87 se registraron en materia de “Obra Pública”, 40 en el rubro de “Gestión Financiera”, 52 en materia de “Desempeño” (12 de ellas parcialmente solventadas) y dos más en lo concerniente al rubro “Laboratorio”.





« El Porvenir »