banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Andrés Vicente, nuevo CEO de Ericsson España

Andrés Vicente, nuevo CEO de Ericsson España
Asume el cargo el próximo 1 de octubre de 2021

Publicación:07-09-2021
++--

Cambios en la cúpula directiva de Ericsson España. Andrés Vicente se incorpora a Ericsson como presidente de la multinacional en la región de Iberia.

Que incluye el negocio de la compañía en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y CEO de Ericsson España, cargos que asume el próximo 1 de octubre de 2021. Sucede así a Javier García Gómez, quien ocupaba este cargo en interinidad desde el pasado 1 de junio y que a partir de ahora volverá a su cargo anterior en la dirección de la compañía.

Andrés Vicente se une al grupo Ericsson proveniente de Vodafone España. Cuenta con una sólida formación y trayectoria de más 25 años en el operador donde ha desarrollado un profundo conocimiento del sector de telecomunicaciones y su ecosistema en España tras diez años de experiencia como Director General en las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas.

Cuenta también con una dilatada experiencia internacional, que incluye la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumania y la participación activa en los boards de estrategia comercial global a nivel de grupo tanto del segmento de empresas como del segmento de particulares durante los últimos 8 años.

Este nombramiento se produce en un momento crucial, tanto en España y Portugal, como en el resto de Europa, donde la aceleración de los despliegues e implementación de la tecnología 5G representan una oportunidad única para la reconstrucción económica de los países tras los impactos de la COVID-19.

Arun Bansal, vicepresidente y responsable de Ericsson en Europa y Latinoamérica, dice: “Estamos comprometidos a traer el mejor talento para ayudar a nuestros clientes a abordar sus desafíos y optimizar sus oportunidades. Andrés es la persona perfecta para liderar nuestro negocio en Iberia, aportando un conocimiento profundo del ecosistema local y el sector de las telecomunicaciones. Su pasión por la tecnología y la innovación, combinada con su sólida trayectoria, avalada por la consecución de importantes resultados de negocio, generará un enorme valor para nuestros clientes y socios en toda la región”.

Sobre su nombramiento, Andrés Vicente comenta: “Ericsson está a la vanguardia del despliegue de 5G en todo el mundo y tiene un papel especialmente relevante en España y Portugal, donde la tecnología es tan importante para las ambiciones económicas de ambos países. Me siento muy honrado de unirme a esta compañía y de la oportunidad que representa liderar este camino hacia un futuro ilusionante en asociación con todos los operadores de redes móviles».



« Especial »