banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Amplía Inglaterra síntomas de COVID-19

Amplía Inglaterra síntomas de COVID-19
Covid-19.

Publicación:15-10-2022
++--

Ahora el dolor de cuerpo y garganta son los síntomas más comunes en un cuadro dr coronavirus

Londres, Inglaterra.- La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido amplió la lista oficial de síntomas de Covid-19 para incluir otros nueve signos de infección, como dolor de garganta, dolores musculares y diarrea. 

La actualización de la información se produce más de dos años después del inicio de la pandemia e incluye otros síntomas nuevos, como dificultad para respirar, cansancio, dolor de cabeza, secreción nasal, falta de apetito y malestar. 

Las autoridades señalan que "los síntomas del Covid-19 y de otras infecciones respiratorias", como la gripe y el resfriado, son muy similares. 

Sin embargo, mientras que los principales síntomas de las cepas anteriores reconocidos hasta ahora en el Reino Unido han sido la fiebre, la pérdida de olfato y el goteo nasal, el nuevo síntoma más reportado es el dolor de garganta

Para el epidemiólogo británico Tim Spector, creador de una aplicación informática que recoge información de los infectados, se trata de una actualización que debería haberse producido antes.  

"Es una pena que se hayan equivocado de orden, pero es un comienzo y podría ayudar a reducir las infecciones", comentó en la red social Twitter.  

"Por el momento, la Covid comienza en dos tercios de las personas con un dolor de garganta. La fiebre y la pérdida de olfato son realmente raras ahora, por lo que muchas personas mayores pueden no pensar que tienen Covid. Dirían que es un resfriado y no se harían la prueba", agregó.

La noticia llega en un momento en el que el Reino Unido está registrando un número récord de casos y también el fin de las autopruebas rápidas proporcionadas por el gobierno. 

La actual oleada se atribuye a la subvariante Omicron BA.2.

NUEVAS NORMATIVAS ALEMANIA

Ante lo que las autoridades consideran signos crecientes del surgimiento de una nueva ola de contagios, en Alemania rigen nuevas normas.

Por ejemplo, el uso de mascarilla será obligatorio en hospitales, centros médicos en general y residencias de ancianos.

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, alertó que Alemania afronta ya el comienzo de una ola de coronavirus otoñal y llamó a aplicar las medidas disponibles para evitar "una situación adicional de estrés".  Actualmente, la incidencia acumulada en el conjunto de Alemania se sitúa en 466,0 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.




« El Porvenir »