Sabias Que En Escena


Amplía Castillo seguridad en negocios


Publicación:25-09-2019
++--

Amplía Castillo seguridad en negocios

Monterrey, N.L.-Por le bien de la sociedad de Santa Catarina y poder ofrecer el servicio de seguridad integral en las zonas  comerciales, este martes el alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó las acciones de “Negocio Seguro”.

Y es que para prevenir  robos en establecimientos, proteger la integridad y el patrimonio de los propietarios de los comercios, el Gobierno de Santa Catarina reforzó el operativo “Negocio Seguro”,  mediante el cual se recomiendan medidas preventivas a los dueños de dichos locales para no ser víctimas de delitos.

“Con nuestro operativo Negocio Seguro trabajamos para brindar la tranquilidad que necesitan los negocios y también compartimos recomendaciones para evitar incidentes, porque prevenir, es tarea de todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.

Además durante el operativo en comercios de la colonia La Aurora, el Munícipe encabezó la entrega folletos para que los dueños de los establecimientos sigan ciertas medidas de seguridad.

Dicho ello y como parte del operativo “Negocio Seguro”, la Administración Municipal recomienda en los folletos que se entregan en los establecimientos: , reforzar puertas y ventanas, no cubrir ventanas con productos o anuncios, , iluminar correctamente la entrada del negocio,usar espejos detrás del mostrador y en espacios difícil de vigilar, reducir la cantidad de efectivo en la caja.

“Estamos haciendo recomendaciones a los propietarios de los negocios, para que las puedan llevar a cabo, en este caso primero hay que reforzar las puertas y ventanas, no colocar anuncios que impidan la visibilidad, procurar que sus entradas estén iluminadas de forma correcta, que usen espejos donde la visibilidad sea nula y es muy importante también que no tengan mucho efectivo en las cajas”, expuso el Secretario de Seguridad.

Además el Alcalde Héctor Castillo supervisó la colocación de calcomanías en los negocios, para que los encargados de los mismos o quienes se encuentren en el lugar sepan que cualquier incidente debe reportarse al número telefónico 911.

En este tema el alcalde añadió que los policías acuden a todos los cuadrantes del municipio y centros comerciales para dejar información en los establecimientos, a fin de evitar cualquier robo en los mismos.

“Estamos en un cuadrante cierto día a la semana, también vamos a las avenidas Manuel Ordoñez, Bulevar Díaz Ordaz, Cuauhtémoc, Manuel J. Clouthier, Luis Donaldo Colosio, entre otras, y así llevamos el operativo de manera itinerante”, puntualizó.



« Redacción »