banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


AMLO propondrá ampliar becas a menores con discapacidad

AMLO propondrá ampliar becas a menores con discapacidad


Publicación:26-06-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador adelantó que pedirá a los nuevos gobernadores que apoyen a la Federación para ampliar el programa de becas para niños y niñas con discapacidad

MEXICALI, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá a los nuevos gobernadores que apoyen a la Federación para ampliar el programa de becas para niños y niñas con discapacidad y el programa la Escuela es Nuestra.
Durante la supervisión de las acciones para el Alto Golfo de California, así como de los Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, el mandatario dijo que van a mejorar todos los programas.
"Va a continuar el programa de apoyo con pensión a niñas y niños con discapacidad, y estoy hablado con los nuevos gobernadores para que el programa se amplíe, pero lo vamos a hacer a la limón, que el 50% adicional lo aporte el estado y el otro 50 la Federación".
Antes, Carlos Torres se estrenó como nuevo coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo, al detallar el avance de los programas sociales en la entidad.
Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla e integrantes de su gabinete, el titular del Ejecutivo expresó que ese mismo esquema se busca para el programa la Escuela que Nuestra, que actualmente otorga apoyos de manera directa a padres de familia para rehabilitar o dar mantenimiento a 60 mil escuelas.
"Son alrededor de 200 mil escuelas públicas en el país, entonces nos faltan 140 mil y tenemos que hacer ese esfuerzo para entregar a cada escuela su presupuesto… también vamos a buscar que haya una participación conjunta con los gobiernos estatales".
Dijo que se actualizarán las becas de educación media. "Aquí la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo, pero las vamos a hacer".
El presidente López Obrador destacó las acciones que se han llevado a cabo para apoyar a los pescadores de la entidad y proteger el medio ambiente sin simulaciones.
Por eso llamó a todos a ponerse de acuerdo y trabajar en armonía para con ello evitar sanciones del extranjero al país.


« El Universal »