banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Amigos de Yoshio le rinden homenaje

Amigos de Yoshio le rinden homenaje


Publicación:17-05-2020
++--

Por medio de un video dedicaron palabras y canciones al cantante que falleció esta por COVID-19

México.- Una serie de anécdotas y experiencias de los amigos y colegas de Yoshio, quedaron plasmadas como parte de un homenaje póstumo en donde recordaron al cantante, su personalidad y sencillez, así como la humanidad que lo caracterizaba, su sonrisa y amabilidad.

Bajo el título de #HastaSiempreYoshio diversas personalidades del mundo del espectáculo se reunieron, cada uno con una pequeña participación desde su casa, para decirle adiós a su compañero, hermano, amigo y compadre.

Uno de ellos fue Armando Manzanero, quien expresó un sentido mensaje a una de las voces más exitosas en México, quien fuera ganador en 1981 del Festival de la OTI con el tema Lo que pasó, pasó, de Felipe Gil.

"No quiero quedarme sin estar en este hermoso homenaje, quisiera conversar contigo y preguntar por qué tú, que eres un gran padre, un enorme intérprete. Sólo pido que Dios te tenga en eterno descanso, te mereces más", expresó.

Quien también recuerda ese festival en el que Yoshio quedó en primer puesto fue José María Napoleón, que rememoró que, junto a Yuri, obtuvo los lugares posteriores del concurso.

"Evocarlo, recordarlo, su amistad, su cariño, su franqueza, su forma de ser, lo amante que era de su familia, cómo amaba cantar y lo hacía muy bien. Una voz afinadísima y potente. Que Dios te guarde para siempre en la eternidad, que tus hijos tengan un recuerdo fenomenal de ti, que descanse tu corazón y tu alma", fueron las palabras que le dedicó.

Rodrigo de la Cadena se mostró agradecido por la amistad que mantuvo con el intérprete, a quien consideró un ejemplo de vida y parte de su familia, deseando que se uniera a sus padres y hermano, quienes se le adelantaron en el camino. A él se sumaron Alberto Ángel "El Cuervo", con quien iba a festejar cincuenta años de carrera artística, Marco Antonio Lugo, Arianna, Arturo Castro, Baby Batiz, Crystal, María del Sol, Mario Pintor, Martín Urieta, Manoella Torres y Alejandra Ávalos.

"Tu cariño y amistad dejaron huella en mi vida. Privilegiados somos los que supimos conocerte como el gran ser humano y el extraordinario y sensible cantante que nos contagió de su dulzura, amabilidad, cortesía, caballerosidad, compañerismo, amistad, sentido del humor y cariño incondicional", expresó Ávalos al cantarle Hoy tengo ganas de ti esperando volverlo a encontrar en el cielo.

Alex Lora fue otro de los que aprovechó para brindarle unas palabras: "Todos los que tuvimos el gusto de convivir con Yoshio, de conocerlo y disfrutar de su compañía, tenemos una pena muy grande por su partida. Es grande la pena, pero no hay que estar enojados con Dios, al contrario, hay que estar agradecidos por el tiempo que nos dejó disfrutarlo".

El cantante Carlos Cuevas se unió al lamento de quién calificó más que un maestro y hermano: "No me cabe la menor duda que volveré a subirme en un escenario contigo para poder cantar a tu lado. Es un privilegio y un honor el haberte conocido".

Canciones como UrgeLo que pasó, pasóEl tristeReina de corazonesA mi maneraEl reencuentro y Cuando un amigo se va le fueron dedicadas de la voz de sus colegas, que con amor y dolor compartieron momentos juntos. David Pérez, Fato, Fernando Cravioto, Hugo Jordán, Humberto Cravioto, Janett Arceo, Jesús Monárrez, José Luis Duval, Juan Valentin, Julia Palma, Los Miranda, Manuel Adrián, María Elena Leal Beltrán, Mr. Clayton y Laura Zapata también fueron parte del proyecto.

"Mi querido amigo entrañable, elegante, cariñoso, protector en el escenario, educado, siempre con una sonrisa maravillosa en los labios", indicó Zapata dentro del homenaje virtual que también contó con Nicho Hinojosa, Olga María Touzet Guillot, Patricia Santos, Rodrigo de la Sierra, Rony Soto, Sebastián Escultor y Silvia Jara.



« Notimex »