banner edicion impresa

Sabias Que Local


Amaga Víctor Fuentes con dejar al PAN

Amaga Víctor Fuentes con dejar al PAN
Víctor Fuentes.

Publicación:28-01-2021
++--

Fuentes Solís, aseguró que con dichos actos se está confirmando su sospecha de una alianza de impunidad entre el PAN y Jaime Rodríguez Calderón

El aún panista, Víctor Fuentes Solís, amago con no acompañar a Acción Nacional en las próximas elecciones si este registra a Manuel González, ex secretario de Gobierno como su candidato a una diputación federal.

Fuentes Solís, aseguró que con dichos actos se está confirmando su sospecha de una alianza de impunidad entre el PAN y Jaime Rodríguez Calderón, a través de candidaturas a servidores públicos del gobernador.

“Lo que sospechaba era cierto, hoy no cabe duda alguna del acuerdo político del PAN y el Bronco. Por ello, el gobernador permitió un proceso interno de elección a candidato a gobernador a todas luces ilegal, violando flagrantemente las disposiciones sanitarias”, señaló Fuentes Solís.

Asimismo, mencionó que, congruente con su postura de siempre, no respaldará la candidatura de González porque “significaría ser comparsa de un delincuente electoral”.

En tanto, pidió a los panistas y a los ciudadanos no olvidar que sobre el ex secretario de gobierno pesa una resolución de la autoridad electoral.

Fuentes Solís comunicó determinantemente que, de concretarse la postulación de González por el PAN, no acompañará a este partido político en las próximas elecciones.

Manuel González fue el segundo a bordo de un gobierno caracterizado por la ineptitud y la corrupción. No solo eso, fue el ejecutor de las broncofirmas, que de haberse dado ya con la reforma constitucional en materia de delitos graves, estaría en la cárcel”, subrayó.

Finalmente, se deslindó por completo de lo que llamó “perverso contubernio” e hizo votos para que la gente, en su análisis consciente, sepa castigar en las urnas a quien castigo merece.

JESUS HORACIO OCUPARA SU LUGAR

Tras anunciar que a partir del próximo lunes por la mañana ocupará la posición como Senador por Nuevo León luego de que Víctor Fuentes solicitara y le aprobaran su licencia, Jesús Horacio renunció a la precandidatura por la alcaldía del municipio de San Pedro.

“A lo mejor se pierde un precandidato, pero se ganan un amigo en el Senado que estará a su disposición”, dijo Horacio a militantes y simpatizantes panistas.

Lo anterior lo dio a conocer en compañía del Dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra, luego de presentar ante las oficinas del PAN estatal un escrito con su renuncia a la precandidatura, en donde además anunció que se dedicará a impulsar una agenda ciudadana que ayude a privilegiar la preocupación actual en el Estado en temas como la reactivación económica, generación de empleos, salud y seguridad.

Señaló, además, que en sus primeras acciones en el Senado será establecer reuniones con todos los actores interesados e involucrados en la legislación, particularmente con asociaciones civiles, organismos de la sociedad Civil. Cámaras industriales, entre otros.

Pese a que por ahora abandona la posibilidad de la Alcaldía en San Pedro, dejó a entrever que, en un futuro, podría volver a intentarlo.

“Soy de resistencia, no de velocidad, y tenemos un cachito de reintegro”, expresó.

Por su parte, Mauro Guerra, indicó que “para Acción Nacional es un gusto saber que tomará protesta alguien que, desde el Senado, va a apoyar una agenda a favor de Nuevo León, y no a favor de quien hasta hoy ha demostrado que no le interesa lo que le pasa a Nuevo León, que es el Presidente”, indicó Guerra.





« El Porvenir / César López »